Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


HIPISMO | 22/06/2012 07:33:39 p.m.
El Patriota logró triplecoronarse
Ganó fácilmente el Clásico Bartolomé Salom, tercer paso de la triple corona en el hipódromo de Valencia, con la monta de Rigoalberto Sarmiento

El Patriota logró triplecoronarse
El Campeón de Valencia (Creditos: Orlando Alviárez)
Richard Quiñonez | Últimas Noticias.-

De manera contundente y sin ningún tipo de enemigos, el potro El Patriota (Runpastum-Gran Consulta) se adjudicó la victoria en el Clásico Bartolomé Salom, tercer paso de la triple corona en el hipódromo de Valencia, con la monta de Rigoalberto Sarmiento.

El potro salió a controlar a Capitán Melao que tomó la punta marcando parciales violentos (22”1- 47”2- 73”3) para desplazar con gran facilidad y sacar más de 7 cuerpos sobre Cabure que arribó en el segundo puesto. El Patriota se anota en la lista de triple coronados valencianos y ahora acompaña a los ejemplares Joyful Minister, El Nevado y Haskell que lo habían logrado anteriormente.

Por su Parte el entrenador Reynolds Betancourt también entra en los libros de records del hipismo carabobeño al emular al trainer Luis Fontes como los únicos en obtener en un mismo año la hazaña de la triple corona ya que la semana anterior lo había logrado con la yegua Lady Josmar. Fontes lo consiguió en 2011 con Angiemerkel y el mencionado Haskell.

Como si esto fuera poco, El Patriota se convierte en el primer caballo que se triple corona como invicto.

La pizarra la completaron: Cabure (1)- Capitán Melao (3) y Arlington (2). El tiempo de la carrera fue de 126” segundos exactos para la distancia de 2000 metros




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad