Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


HIPISMO | 29/07/2012 02:34:00 p.m.
Castellano y Domínguez ganaron par de clásicos en Saratoga
Una excelente jornada vivieron los jinetes venezolanos que hacen campaña en los hipódromos norteamericanos al ganar hasta doce competencias, incluyendo las dos selectivas de $600.000 disputadas en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York

Castellano y Domínguez ganaron par de clásicos en Saratoga
El zuliano Javier Castellano se lució (Creditos: AP)
Richard Quiñónez | Últimas Noticias.-

Una excelente jornada vivieron los jinetes venezolanos que hacen campaña en los hipódromos norteamericanos al ganar hasta doce competencias, incluyendo las dos selectivas de $600.000 disputadas en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York.

El más sobresaliente fue el zuliano Javier José Castellano quien se tomó hasta tres fotos en el importante miting neoyorquino y se lució a bordo de la tordilla Winter Memories en el Diana Stakes, Grado I en distancia de 1.800 metros, en grama, emulando a la madre (Memories of Silver) que ganó esta misma carrera hace 14 años.

Una prueba que repartió 600.000 dólares. La producción de la yegua, que arribara segunda en la Breeder´s Cup Juvenile Turf en 2010, supera ahora $1,600,000 para sus felices propietarios.

En la carrera siguiente, la décima del programa, le toco el turno al jinete caraqueño Ramón Alfredo Domínguez quien se impuso con el ejemplar Alpha, de punta a punta, en el tradicional Jim Dandy Stakes, Grado II, también en 1.800 metros y con igual premio. Este ejemplar es propiedad del Godolphin Stable, los colores de mayor peso y jerarquía en el hipismo mundial. Con esta importante victoria el hijo de Bernardini supera el millón de dólares en producción.

Otros que destacaron

En el mismo programa de Saratoga el paisano Junior Alvarado logró par de triunfos, en la primera y cuarta competencia, con los que suma 120 primeros en la campaña de 2012 y 698 de por vida en Estados Unidos.

Para completar una faena inolvidable para el hipismo nacional, Samy Camacho conquistó dos victorias en Mounmouth Park. Abel Castellano Jr hizo lo propio en el difícil Delaware Park y el astro Ángel Alciro Castillo dictó cátedra con la yegua L.A Girl para llevarse un triunfo en Parx Racing. Sin duda una de las jornadas de mayor satisfacción para los fustas nacionales que siguen dejando muy en alto nuestro país.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad