Inicio » Deportes » Hipismo » Attraction: Un espectáculo en el Clásico Sprinters

Attraction: Un espectáculo en el Clásico Sprinters

El hijo de Júpiter Pluvius fue superior y obtuvo su primer Grado 1 en una contundente demostración
Cipriano Gil se la comió y ganó su segundo Sprinters | Foto: Archivo GÚN
    Compartir

Winston Hernández.- El tresañero Attraction, que contó con la conducción de Cipriano Gil y el entrenamiento de Ramiro Caldeira, no tuvo compasión de sus 13 rivales y se impuso en una soberbia demostración en el marco del Clásico de los Sprinters (G1, 1200 m), evento disputado en homenaje al conocido y admirado reportero gráfico Jorge Yánez.

Tras salir colocado en posiciones intermedias, Attraction fue llamado a correr por su jinete antes del giro de la última curva y lució dominante a lo largo de la recta final para cruzar la línea de meta con cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre Batalantón que ocupó la posición de escolta.

La importante competencia, undécima en el orden del programa oficial, se corrió en parciales de: 22”2 en los primeros 400 metros y 45”2 para la media milla. El remate en los 400 metros finales fue de 25 segundos exactos para cronometrar marca de 70”2.

El año pasado, el jinete Cipriano Gil hizo yunta con Juan Carlos Ávila para ganar este evento con Blue Monkey.

Attraction, nacido y criado en el haras La Invasión, obtuvo su cuarta victoria en ocho actuaciones, incluyendo las Copas My Own Business y Catire Bello esta temporada. Se hizo acreedor a un premio de Bs. S. 22.950 para arribar a la cifra de Bs. 30.095,80.

Agregar Comentario

Click here to post a comment