Habrá tercera pelea entre Canelo y Golovkin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El promotor Oscar de la Hoya confirmó que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará por tercera ocasión ante Gennady Golovkin en 2020.

Durante la transmisión en DAZN de la pelea en la que el mexicano Jaime Munguia noqueó al africano Patrick Allotey, De la Hoya tomó los micrófonos para dar el anuncio, el cual se esperaba a la brevedad, ya que GGG cumplirá 38 años el próximo 8 de abril.

El promotor desea que sea un espectáculo de gran calidad ante el mexicano de 29 años. “Golovkin será uno de los oponentes de Canelo para el próximo año. ¡Él tiene que ser! El mundo quiere verlo y Golovkin se lo merece”, apuntó el presidente de Golden Boy Promotions.

Los anteriores dos combates entre “Canelo” y Golovkin estuvieron llenos de señalamientos por los puntajes otorgados por los jueces.

En el primero, que se disputó el 16 de septiembre de 2017, quedaron empatados después de 12 rounds en un cruce en el que buscaban unificar los cetros de los pesos medianos de AMB (Súper), CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano. Sobresalió que el juez Adalaide Byrd sentenció 118-110 a favor del tapatío.

El segundo encuentro, que se realizó el 15 de septiembre del año pasado, “Canelo” venció por decisión dividida (114-114, 115-113 y 115-113), en un resultado que le acarreó múltiples abucheos de parte de los asistentes. Fue la primera derrota para el kazajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print