Inicio » Deportes » Guzmán, Díaz y Pinto “MEDALLAS DE HONOR”

Guzmán, Díaz y Pinto “MEDALLAS DE HONOR”

El tricolor vibró en Cochabamba 2018 con las actuaciones de Jhoan Guzmán en patinaje y el karateca Antonio Díaz
    Compartir

ÚN/ Líder.-  La primera medalla para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos llegó con la velocidad del patinador Jhoan Guzmán, quien inició su participación en la contienda vistiéndose de oro. Con un crono de 23,8’51 segundos el nuestro escribió su nombre en la historia del deporte de la región al ubicarse en la primera plaza de la prueba de los 300 metros velocidad, en donde dejó atrás al campeón mundial colombiano Pedro Causil (plata), y al monarca panamericano chileno Emanuelle Silva (bronce).

“Estaba muy preparado, pensé que iba mal porque terminé casi en el piso en la llegada, pero sea bueno o sea malo lo importante siempre es correr por el compromiso que tengo con mi país”, expresó el campeón suramericano desde el Patinódromo Municipal GAMC.

El oriundo del estado Trujillo es múltiple medallista en la disciplina, en donde destaca el primer lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje 2017 en la modalidad de los 1000metros, el bronce obtenido en los Juegos del Mundo Wroclaw 2017 en la categoría de 500 metros ruta y el segundo lugar en 200 metros en dobbin sprint en el Arena Geinsingen International 2018.

Antonio Díaz, 20 años de supremacía

El venezolano Antonio Díaz se colgó la dorada en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, siendo esta su quinta presea dorada sucesiva en la disciplina del Kárate Do, Kata individual masculina, posicionándose como líder absoluto de la modalidad en la región. Díaz desde el inicio de la justa demostró superioridad, imponiéndose a sus contrincantes en cada una de sus ejecuciones.

Desde el Coliseo Municipal de Punta Jorge Wilstermann, Díaz se enfrentó a Mariano Alfaro del Perú con un resultado 4-1 a favor del caraqueño. Seguidamente se midió  al brasileño Williames Souza el cual culminó 5-0 victoria para Venezuela. El tatami suramericano fue testigo de la gran final frente a Héctor Cención de Panamá, con un puntaje 5-0 el nuestro se consagró campeón.

“Para mí cada campeonato es una experiencia nueva, lo disfruto al máximo como si fuera la primera. Este ciclo olímpico para mí es muy importante, comenzamos con Santa Marta 2017 en los Juegos Bolivarianos, hoy estoy en mis quinto Juegos Suramericanos y la próxima meta va a ser Barranquilla 2018 para buscar mi clasificación a los Juegos Panamericanos y esperar así estar en Tokio 2020”, concluyó el quíntuple medallista.

Jeserik Pinto

Jeserik Pinto se montó en lo más alto del podio en los Suramericanos en los 100 mts mariposa con un tiempo de 1:00.70

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment