Inicio » Deportes » Guaiqueríes y Marinos se miden hoy en Margarita

Guaiqueríes y Marinos se miden hoy en Margarita

Los quintetos abren la final de la Conferencia Oriental a las 8:00 pm en La Asunción
    Compartir

ÚN/Líder.-La postemporada de la LPB llega a su penúltima etapa y el Clásico Oriental, entre Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui, será la serie que abre la final de la Conferencia Oriental. Los insulares llegan con récord global de 27-15 a esta instancia y doblegaron a Gigantes de Guayana en la ronda anterior.

“A esta altura Guaiqueríes anda muy bien. A lo largo del año hemos trabajado por encontrar la identidad y ya la tenemos: defensa intensa y mover el balón rápido a la ofensiva”, sentenció Óscar Silva, entrenador de la tribu.

Por su parte, Marinos, fue segundo por detrás de Guaiqueríes en su zona, su registro global es de 23-19 y arriba a esta etapa tras eliminar a Bucaneros de La Guaira en las semifinales. “Este equipo es colectivo, nadie es más que nadie, todos trabajamos en conjunto con un rol asignado y sabemos que la camisa de Marinos representa mucho en la liga”, sostuvo Tony Ruiz, coach del Acorazado, que fue contratado para sustituir a Ronald Guillén y su foja es de 19-13 desde que está en el banquillo de Puerto La Cruz.

Ambos quintetos se enfrentarán hoy y mañana a las 8:00 de la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción, y tendrán descanso de dos días para retomar las acciones en el Luis Ramos de Puerto La Cruz el domingo 18, lunes 19 y martes 20. De regresar a Margarita, se jugaría el viernes 23 y el sábado 24 en un hipotético séptimo duelo.