Gran Omero: “El Caballo del Pueblo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

César Augusto Rivero / Ángel Aponte Corro.-El amanecer del 18 de febrero de 2016 las fértiles tierras del haras La Orlyana, ubicado en Municipio Miranda, Sector Mesa de la Tentación, del estado Anzoátegui, fueron testigos del segundo alumbramiento de la yegua Gran Manisera, que en esta oportunidad parió un macho castaño, por King Seraf, potrillo que a los pocos días de nacido se convirtió en el líder de la camada nacida durante ese año.

El brioso corcel, que fue adquirido por el renombrado inversionista Vittorio Lungavite para defender los clásicos colores el stud Los Grandes, llegó a La Rinconada, específicamente para el establo del entrenador Wleimar Suárez, con el que, luego de la doma y ejercitar en forma destacada, debutó ganando el 13 de octubre de 2018, con la monta de Jaime Lugo y ventaja de siete cuerpos y medio sobre Catire Will.

En su segunda salida dejó demostrado que su victoria no fue por casualidad y en esa ocasión derrota a Scooby en el Clásico Antonio José de Sucre en tiempo de 83”4, para los 1.400 metros.

Nuevamente supera a Scooby en el Clásico Comparación con registro de 96”3, para la milla, triunfos que le valieron para obtener el título como Campeón de Dos Años de la temporada de 2018 en La Rinconada.

A los tres años regresa con contundente victoria sobre Kelsen en el Clásico Francisco de Miranda, para luego defender el invicto de manera exitosa en el Clásico Juan Vicente Tovar y el Gran Premio de Unicría.

La Orlyana

El fabuloso Gran Omero buscará su primera disputa en arenas internacionales en el circuito norteamericano de Gulfstream Park, Miami. El Haras La Orlyana crece en producción con el nuevo Rey del Dinero en Venezuela, como es el actual Caballo del Pueblo con 72.015.150 bolívares en sumas ganadas. Su criador Orlando Martínez esbozó: “Es un gran caballo, sin lugar a dudas”. Y justamente, el castaño tresañero buscará emular a los ejemplares El De Chiné y Ninfa del Cielo, como los nacidos en el citado criadero en conquistar el Clásico del Caribe. El nacional puede ser el número 14.

Los Grandes

El propietario Vittorio Lungavita es de larga data en el hipismo criollo. Sus pasajes con los famosos colores rojos desde Largavita (1994) en manos del entrenador Pablo Andrade, fueron sus verdaderos inicios. Llegó la era de Gran Abuelo en manos de Gustavo “Caletero” Delgado le abrió las puertas de la fama, ya que conquistó con Ángel Castillo -jinete favorito de la cuadra- el Simón Bolívar de 2002 y el Clásico Internacional del Caribe. Y llegó la hora de Gran Omero, el nuevo doble coronado, que posee una hoja pistera de 10-9, y buscará el Caribe 2019 en Miami, y con el jinete Emisael Jaramillo.

Rey Yánez

El joven entrenador Reynaldo Yánez, hijo de la leyenda vivienda del lente: Jorge Yánez, ha demostrado que conoce su profesión. Recibió a Gran Omero “con ciertos detalles”, proveniente de la cuadra de Wlaimar Suárez, luego de su única derrota en el Clásico José Antonio Páez. Yánez asumió el reto del Clásico Cría Nacional con el caballo a un 75% de condiciones y venció, para luego llevarlo a dar un recital de galope en el República de Venezuela. Aceptó el reto contra los maduros, y se ganó al importado Tap Daddy por pescuezo, en su despedida del país. Yánez, ya situado en Gulfstream Park, busca lo mejor para Gran Omero.

Misael-Rod

El efectivo jinete Misael Rodríguez Ventura no titubeó en asegurar que es el mejor ejemplar que ha montado durante su carrera. “Es un purasangre muy dócil que en carrera puede avanzar donde lo pongas y cuenta con suficiente resistencia para imponerse en cualquier distancia”, aseguró el látigo que ganó por primera vez los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela”, con el llamado Caballo del Pueblo. “Gracias a Dios que en su última salida respondió a las expectativas creadas y puso consagrarse como el mejor de la actualidad en La Rinconada, al derrotar al estadounidense Tap Daddy”, afirmó el “Catire”.

Reto Caribe

Luego de su impactante victoria en los dos kilómetros del Clásico Propietarios La Rinconada, el caballo que entrena Reynaldo Yánez, se lista para su viaje a Estados Unidos, a los sumo en 3 semanas, donde encabezará la delegación criolla que representará los colores patrios en la Serie Hípica del Caribe, en la que buscará para Venezuela la victoria número 14 en el Clásico Internacional, la prueba central que se disputará en 1.800 metros y tendrá premio de 300.000 dólares. Luego de la reglamentaria cuarentena que deberá cumplir en Miami, Gran Omero se alojará en el establo de Juan Carlos Ávila, hasta la llegada de Reynaldo Yánez quien busca su primer triunfo internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad