Inicio » Deportes » Más deportes » Golf venezolano cumplió internacionalmente

Golf venezolano cumplió internacionalmente

Vía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
    Compartir

ÚN.- Dos medallas de oro y otra de bronce encabezan los logros internacionales conseguidos por el golf venezolano durante el año 2018, de acuerdo al resumen presentado por la Federación Venezolana de Golf. Todo con miras a las clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Venezuela participó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia, donde el calificado jugador Jorge “Pichu” García, dos veces campeón mundial juvenil, conquistó el oro correspondiente al golf individual.

También, estuvo presente en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, finalizando su intervención con la suma de un galardón dorado y otro de bronce alcanzados por la joven Alazne Urizar y Jorge “Pichu” García, respectivamente. El par de golfistas nacionales actuó en ambos eventos del ciclo olímpico bajo la égida de Rodulfo Alvarado, director técnico de Feve-Golf.

Otra participación victoriosa por parte del primer golfista amateur de Venezuela, Jorge “Pichu” García, se produjo cuando intervino en el Jennison Cup, que forma parte del tour universitario estadounidense que se realizó en Florida, donde se adueñó del título individual. Además, ganó el clasificatorio para el US Amateur Championship, el evento del renglón aficionado más importante de Estados Unidos.

Para rubricar su exitoso palmarés este año, “Pichu” García fue el participante latinoamericano más destacado en el Campeonato Mundial Amateur para Caballeros celebrado en Irlanda donde culminó en el puesto 24 entre los 72 bastonistas de los cinco continentes presentes en la magna competencia. El veinteañero jugador anzoatiguense consiguió el mejor score logrado por un venezolano en un Mundial (-12). Lo acompañaron en la competencia sus compatriotas Konrad Brauckmeyer y Ezequiel Prieto.

En la versión femenina del Mundial, también efectuado en Irlanda, la selección nacional de damas destacó, convirtiéndose en el segundo mejor equipo sudamericano al culminar su actuación en la casailla 25 de la tabla general. La representación venezolana estuvo integrada por Valentina Gilly, Claudia De Antonio y Ana Margarita Raga acompañadas por el coach Juan Carlos Bringas y el delegado Rafael Barrios De Jongh, presidente de la Federación Venezolana de Golf.

Durante el Sudamericano Juvenil de Damas por equipos realizado en Medellín, Colombia, la selección de Venezuela obtuvo bronce después de finalizar en el tercer lugar. El trío nacional lo conformaron Claudia Perazzo, Agatha Alesson y Vanessa Gilly, quien también ocupó la tercera posición en el renglón individual. En la competencia para Caballeros Ignacio Arcaya, Konrad Brauckmeyer y Virgilio Paz defendieron los colores patrio y cerraron su participación ubicándose en el quinto lugar.

Luego del segundo puesto conseguido por Alejandro Restrepo en el Orange County Nacional Junior Open de Florida, EEUU, el seleccionado venezolano estuvo en Campeonato Sudamericano Copa Los Andes, montado en la capital de Uruguay y donde el equipo de caballeros ocupó la sexta casilla y el de damas la séptima.

Agregar Comentario

Click here to post a comment