Inicio » Deportes » El Golf participará por primera vez en los Suramericanos de la Juventud

El Golf participará por primera vez en los Suramericanos de la Juventud

Amauriel Fernández, Claudia Perazzo, Konrad Brauckmeyer y Vanessa Gilly conforman el conjunto criollo que debutará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile.
    Compartir

ÚN.-La Federación Venezolana de Golf presentó a Amauriel Fernández y a Claudia Perazzo, dos de los cuatro jóvenes que defenderán a Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevarán a cabo del 29 al 8 de octubre en Santiago de Chile.

En la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Perú 2013, el golf no participó, por lo que Santiago 2017 se convierte en la primera vez que asiste a un suramericano juvenil. La delegación venezolana esta conformada por Amauriel Fernández, Konrad Brauckmeyer, Claudia Perazzo y Vanessa Gilly.

Fernández es un atleta que proviene de la Fundación Izcaragua Country Club, es el nuevo campeón nacional amateur de golf y el primer joven venezolano de origen indígena en representar al país internacionalmente.

“Estos cuatro atletas tienen grandes posibilidades de alcanzar muy buenos resultados. Esperamos que la competencia sea tan fuerte que se lleven le oro y la plata” aseguró Rodulfo Alvarado, director técnico y delegado de la selección nacional.

Asimismo, Alvarado dijo que “es un orgullo participar por primera vez en estos juegos” porque se proyectaran a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, iniciando así un nuevo ciclo olímpico junto a una nueva generación de atletas.

“Para mí es muy importante representar a Venezuela en un torneo olímpico internacional. De verdad muy feliz porque me veo que ya le he echado pierna al golf, que de verdad toda la práctica ya ha dado frutos. De verdad muy contento y muy feliz”, declaró Amauriel Fernández.

Por su parte, Claudia Perazzo aseguró que para ella es “un orgullo representar a Venezuela en estos juegos, ya que es la primera vez que el golf participa los Juegos Suramericanos de la Juventud”. A su vez, dijo que ser golfista es lo mejor que le pasó en el mundo y finalizó agradeciendo a la Federación Venezolana de Golf y al Comité Olímpico Venezolano por la oportunidad que se le ha brindado.

Alvarado emitió un mensaje a los diversos medios de comunicación y a los presentes que “apoyen al golf. Es un deporte que aporta muchos valores y sobre todo esta muy fuera de las élites”; las élites aportan mucho a esta disciplina, sin embargo va dirigida para todo grupo de personas por lo que ha dado muchos frutos nacional e internacionalmente.

La rueda de prensa contó con la presencia de Rafael Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Golf (FVG), Carlos Soucy, presidente de la Fundación Izcaragua Country Club, Rodulfo Alvarado, director técnico, y demás miembros de la junta directiva de la federación. Se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano en El Paraíso.