Inicio » Deportes » Gimnasia arranca su calendario de actividades

Gimnasia arranca su calendario de actividades

La presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández, indicó que los atletas se mantienen entrenando con miras a las próximas competencias
    Compartir

ÚN.- La gimnasia venezolana con la intención de mejorar su actuación nacional e internacional ha programado una serie de eventos para la actualización y capacitación de los entrenadores de la disciplina.

La primera actividad del año estuvo enmarcada en el taller de la Asociación de Gimnasia, el cual tenía como objetivo formar a los 18 entrenadores del estado Lara en todas las modalidades del deporte.

El curso fue dictado por el profesor Nixón Vargas en el Complejo Deportivo Libertador de la entidad. El mismo tuvo una duración de cuatro días y ocho horas diarias e igualmente se trabajaron diversas temáticas, entre ellas: planificación de la especialidad, preparación física, técnica de los elementos de dificultad, así como desarrollo de las ponencias físicas.

Seguidamente, dentro del cronograma, se incluye una asamblea general, la cual se realizará en el mes de febrero y en ella se discutirán las próximas sedes para los talleres de formación.

Asimismo, se impartirán una serie de cursos para las certificaciones de jueces en las siguientes fechas: Del 7 al 10 de febrero gimnasia artística, del 19 al 21 del mismo mes se realizará el de acrobática y finalmente, del 21 al 24 de marzo aeróbic.

Del mismo modo, se hará un campamento para la selección nacional femenina con el entrenador Carlos Sánchez del 14 al 18 de febrero. Este servirá como preparación para las atletas y sus entrenadores de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment