Inicio » Deportes » Galardonaron a 120 atletas yaracuyanos

Galardonaron a 120 atletas yaracuyanos

Gobierno regional aumentó las becas a deportistas de diferentes categorías 
    Compartir

 

Helen Stojilkowic. En el marco de celebración del Día del Deporte, más de 120 atletas de la región que tuvieron una destacada participación en diferentes eventos de sus respectivas disciplinas durante 2017, recibieron reconocimientos otorgados por la Fundación para el Deporte de Yaracuy (Fundey) y el ejecutivo regional, durante un acto efectuado este sábado en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe.

“Más allá de lo que representa una medalla, cada atleta yaracuyano se levanta día a día con la convicción de demostrarse a sí mismo que si puede superarse, y aún más cuando eso implica representar los colores de tu bandera”, expresó el judoca Héctor Alvarado, quien fungió como orador de orden y además fue condecorado con la mención Atleta del Año junto a la pesista y atleta olímpica Naryuri Pérez, quien recibió esa distinción por quinto año consecutivo

Los asistentes  disfrutaron de una demostración de gimnasia rítmica que ofreció el club regional de la disciplina y la actuación del grupo de baile Raíces Crew.

Mejoras. Autoridades de Fundey informaron que, a partir de este mes, la beca que reciben los atletas yaracuyanos será aumentada en 200%. Los deportistas de la categoría nacional infantil pasarán a cobrar Bs 150 mil  mensuales y los de selección estadal Bs 100 mil bolívares, mientras que los atletas juveniles de la selección nacional y estadal recibirán Bs 220 mil y Bs 180 mil, respectivamente.

Los deportistas de la categoría adulto nacional percibirán Bs 250 mil y los de la nómina estadal Bs 220 mil. Además, a los atletas que han asistido a eventos suramericanos, centroamericanos, panamericanos y mundiales,  les asignarán becas de entre Bs 300 mil  y Bs 450 mil. Las glorias deportivas regionales recibirán un pago de 150 bolívares mil mensuales.

Asimismo, se informó que este mes entró en vigencia la firma del punto de cuenta para los contratos de entrenadores y metodólogos.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment