Inicio » Deportes » FVC fichó a “Juanmi” Suárez para el Mundial de BMX

FVC fichó a “Juanmi” Suárez para el Mundial de BMX

Juan Miguel se estrenará como selección nacional en Rock Hill, durante el XXII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que se celebrará entre el 26 y el 30 de julio de 2017
    Compartir

Grace Oria.-La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) quiere apostar a las fichas ganadoras en el próximo Mundial de BMX, por lo que esta semana ingresó a sus filas al niño Juan Migue Suárez Escobar, que en julio próximo vestirá la camiseta vinotinto.

El bicicrocista venezolano, de apenas nueve años, actualmente lidera Nacional USA BMX 2017, luego de ganar las tres primeras válidas, realizadas en Oldsmar, Florida, en febrero pasado.

Entre el 31 marzo y 2 abril, “Juanmi” correrá las próximas tres válidas nacionales en la pista de Rock Hill, Carolina del Sur.

El sábado 18 y el domingo 19 de marzo, Juan Miguel ganó las válidas número 9 y 10, respectivamente, del SSA Florida Cup 9, en Jacksonville.

Juan Miguel se estrenará como selección nacional en Rock Hill, durante el XXII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que se celebrará entre el 26 y el 30 de julio de 2017, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Estadounidense de Ciclismo.

“Estoy muy contento de ser parte de la vinotinto BMX. Sé que tengo muchas chances de lograr triunfos para mi país, pues conoceré la pista de Rock Hill cuatro meses antes del mundial”, dijo el bicicrocista venezolano.

En noviembre de 2016, Suárez Escobar logró el subcampeonato del USA BMX Grands, realizado en Tulsa, Oklahoma, posición que lo colocó, a su vez, líder en el estado de Florida.

El venezolano, que en abril de 2016 se mudó a Miami, remontó los récords de sus rivales en tan sólo cuatro válidas para quedar líder en el estado de Florida.