Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 25/06/2012 08:17:00 a.m.
Xabi descarta un plan individual contra Ronaldo
España llegará al choque de este miércoles en Donetsk con dos días menos de descanso que Portugal, que se clasificó a semifinales el jueves

Xabi descarta un plan individual contra Ronaldo
Xabi: Estoy muy contento por pasar a la semifinal (Creditos: EFE)
UN | AFP.- El centrocampista de la selección española Xabi Alonso afirmó este lunes en Gniewino (Polonia), donde España prepara el partido de semifinales de la Eurocopa-2012 contra Portugal, que no habrá un plan individual anti-Cristiano Ronaldo, la estrella lusa.

Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid, es uno de los máximos goleadores de la competición con tres tantos, aunque Xabi Alonso lleva dos, los que marcó a Francia el sábado, que sirvieron para clasificar a España a semifinales.

"No tenemos nada planeado como plan anti-Cristiano Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. Les analizamos y podemos hacer pequeños ajustes. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios", señaló el jugador vasco.

Xabi Alonso ya participó en la victoria española sobre Portugal, en octavos de final del Mundial-2010, cuando la Roja se impuso por 1-0.

"Portugal continúa siendo muy parecido a ese equipo al que ganamos en el Mundial del 2010. No han cambiado muchos jugadores. Conocemos su peligro, a sus delanteros, les conocemos perfectamente, pero seguramente será un partido muy complicado", explicó.

España llegará al choque del miércoles en Donetsk con dos días menos de descanso que Portugal, que se clasificó a semifinales el jueves, mientras que la Roja lo hizo el sábado.

"Tenemos que convivir con eso y no se puede cambiar. Nuestra idea es recuperarnos lo antes posible y poco a poco seguro que nos vamos encontrando mejor y de cara al partido estaremos en perfectas condiciones. Sabemos que no es el escenario perfecto, pero tenemos que convivir con ello. No son excusas sino que es un hecho", señaló.

"Nosotros somos los que nos autoexigimos y debemos convivir con ello, con esa responsabilidad. Estoy muy contento por pasar a la semifinal, aunque no lo valoras tanto como hace cuatro años", señaló.

Xabi añadió que está siguiendo la evolución de los tres jugadores de la selección portuguesa que militan en el Real Madrid.

"Veo a los tres muy bien. Están siguiendo el rendimiento que han ofrecido durante la temporada y no me sorprende", apuntó.

El jugador reconoció que en la selección española tiene más libertad y juega más adelantado que en el Real Madrid.

"El estilo del Real Madrid y de España es diferente y tienes que ser inteligente y adaptarte a tus compañeros y al juego. Aquí tengo más libertad para llegar al área y en el Madrid juego más retrasado. Lo importante es que juego cómodo en ambos equipos", explicó.

El centrocampista guipuzcoano alabó el juego de la selección italiana, con la que España empató en el debut (1-1) y que también se ha clasificado para semifinales, donde se medirá a Alemania.

"Italia es una selección muy competitiva. Es una gran selección y está jugando a un gran nivel y ya lo vimos contra Inglaterra", dijo.

Xabi Alonso respondió de paso a unas críticas de la prensa italiana diciendo que el juego de España es aburrido.

"Si les aburre es su opinión y tan respetable como las del resto. Nosotros confiamos en nuestro estilo de juego y por mucho que digan no vamos a cambiar", dijo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad