Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 09/06/2012 04:56:00 p.m.
Vinotinto saldrá a devorarse a un rival peligroso
El equipo nacional sale a la cancha con el chance de pelear por la cima de la tabla con una serie de resultados. Si Uruguay empata o pierde de local ante Perú el domingo y eso se combina con un triunfo de la vinotinto

Vinotinto saldrá a devorarse a un rival peligroso
En casa Venezuela no ha podido con los chilenos (Creditos: Nelson Pulido)
Oscar Galvis | Últimas Noticias.-

Puerto La Cruz.
La selección venezolana de fútbol recibe este sábado (6:05 pm) a Chile con el claro objetivo de seguir su ascenso en la clasificación de la eliminatoria suramericana para el Mundial Brasil 2014.

El equipo nacional tiene el chance de pelear por la cima de la tabla con una serie de resultados. Si Uruguay empata o pierde de local ante Perú el domingo y eso se combina con un triunfo de la vinotinto, los criollos se montarán en la azotea al cierre de la sexta jornada. 

El partido está planteado bajo dos coyunturas. Primera, que los criollos eliminaron a Chile en los cuartos de final de la pasada Copa América. Y, segunda, el rival de este sábado históricamente ha sometido a la vinotinto. 

En casa Venezuela no ha podido con los chilenos en las eliminatorias recientes.

Por un lado. Desde el punto de vista deportivo, lo más notable de la práctica de ayer fue que el defensa central Fernando Amorebieta no entrenó en la tanda matutina con la selección. El central de la vinotinto fue el único con más de 4 mil minutos jugados en su pasada campaña en Europa con Athlétic de Bilbao. Y está en duda su participación en el duelo de este sábado.

Adicionalmente, se espera el ingreso de Julio Álvarez en la zona medular como volante de contención y al lado de Giácomo Di Giorgi. Por lo demás, el equipo será el mismo que igualó a uno con Uruguay.

Destaca también la titularidad del dueto de Salomón Rondón y Nicolás Fedor por tercera vez desde la pasada Copa América. A partir de allí suman tres tantos en duelos oficiales, dos de ellos por el delantero del Málaga.

La clave para Venezuela en el duelo de este sábado será mantener el equilibrio entre ir a atacar sin contemplación y no dar espacio a un rival muy peligroso, sobre todo del medio hacia adelante.

Del otro. Chile quiere mantener la paternidad sobre la vinotinto. En el rival del sur del continente también está claro que se repetirá el once titular con el que se venció a Bolivia en La Paz (2-0).

Matías Fernández entrenó de forma suave, afectado por un problema muscular en la pierna derecha.

El conjunto austral demostró que sabe jugar en función de las necesidades del rival. Ante Bolivia, por ejemplo, supo aprovechar los espacios y el contragolpe después de sufrir los primeros minutos.

Son clave en Chile, Arturo Vidal, en la zona medular, más Alexis Sánchez.

ogalvis@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad