Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 10/06/2012 04:50:14 p.m.
Uruguay sufrió para derrotar a Perú
La selección uruguaya de fútbol venció el domingo en Montevideo a la de Perú por 4-2, lo que ubicó a la "Celeste" en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014

Uruguay sufrió para derrotar a Perú
Los uruguayos se colocaron en el segundo lugar de la tabla (Creditos: EFE)
ÚN | Reuters.- La selección uruguaya de fútbol venció el domingo en Montevideo a la de Perú por 4-2, lo que ubicó a la "Celeste" en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles del locatario fueron anotados por Sebastián Coates a los 15 minutos, Maximiliano Pereira a los 29, Cristian Rodríguez a los 62 y Sebastián Eguren a los 93.

Perú sumó con un cabezazo en contra del defensa uruguayo Diego Godín a los 39 minutos y un tiro del delantero Paolo Guerrero a los 47.

El goleador histórico de Uruguay, Diego Forlán, tuvo la posibilidad de sumar su tanto número 34 con la "Celeste" al ejecutar un penal a los 57 minutos, pero el disparo fue atajado por el arquero peruano, Diego Penny.

A los tres minutos llegó la primera jugada de peligro a favor del locatario en un repleto estadio Centenario. Un pase en el área rival del mediocampista Egidio Arévalo Ríos fue interceptado por la defensa peruana, pero luego el balón se les escapó y el delantero Luis Suárez pateó.

El disparo fue contenido aparentemente con la mano por el defensa peruano Jesús Álvarez, aunque el árbitro brasileño Leandro Vuaden no cobró penal y la jugada continuó.

Cuatro minutos más tarde llegó la primera ocasión de peligro a favor de Perú. El delantero José Carlos Fernández quedó solo en el área rival tras un pase del mediocampista Luis Ramírez, pero el arquero uruguayo Fernando Muslera lo tapó y desvió la pelota.

A los 15 minutos Uruguay convirtió su primer gol.
Tras un tiro de esquina, el defensa Sebastián Coates cabeceó desde adentro del área peruana, el guardameta incaico Diego Penny lo frenó con su mano, pero picó en el suelo y rebotó hacia atrás.

El mediocampista peruano Antonio Gonzales se metió debajo de los tres palos e intentó sacarla, pero ya era tarde.

A los 29 minutos, Uruguay puso el 2-0 tras un gol de Maximiliano Pereira, quien normalmente juega en la defensa pero que contra Perú se ubicó en la mitad de la cancha, con lo que Uruguay se plantó en un más ofensivo 3-4-3 que su probado 4-3-3.

Pereira llegaba al área de Perú con la pelota y le dio un pase a Suárez, quien pateó al arco pero Penny la atajó. Al arquero luego se le escapó de las manos y Pereira aprovechó que estaba en el área para patear y hundir el balón en la red.

El equipo incaico logró minimizar la diferencia a los 39 minutos cuando el mediocampista Yoshimar Yotún subió por la derecha y pateó al arco. El defensa uruguayo Diego Godín intentó desviarla con un cabezazo que terminó por colocarla en su arco.

Dos minutos después del comienzo del segundo tiempo, tras un saque de costado favorable a Perú, el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos intentó despejar el balón con su cabeza pero fue a parar al pecho del delantero peruano Paolo Guerrero, quien la bajó y pateó al pórtico con su pierna derecha, poniendo el 2-2.

La posibilidad de quedar nuevamente en ventaja llegó a los 52, cuando una falta en el área contra el delantero Edinson Cavani le dio un penal para la "Celeste". El tiro fue ejecutado al ángulo inferior izquierdo por Diego Forlán, pero los puños de Penny taparon el balón.

Siete minutos más tarde, un tiro de cabeza de Suárez desde dentro del área dejó el balón muy cerca del arco. Forlán llegó, aunque algo tarde y erró.

Pero Uruguay siguió insistiendo y a los 62 minutos una complicada jugada terminó con un gol del mediocampista Cristian Rodríguez, que había ingresado por Álvaro Pereira.

Un tiro libre ejecutado por Suárez fue seguido de un cabezazo de Coates, pero el arquero Penny la tapó y derivó a la izquierda del área, donde se encontraba Godín. El defensor uruguayo levantó el centro y Rodríguez cabeceó al arco, acción que no pudo ser frenada por Perú.

Cuando faltaba sólo un minuto para terminar el encuentro, a los 93, el delantero uruguayo Gastón Ramírez le hizo un pase a Cavani desde dentro del área peruana, pero la pelota fue interceptada por su compañero Sebastián Eguren, quien pateó al arco y marcó el cuarto tanto para el equipo local.

Debido a una tarjeta amarilla, Suárez no podrá jugar el próximo partido frente a Colombia, ya que acumuló la segunda amonestación tras haber recibido otra en la primera fecha frente a Bolivia.




Publicidad


27/08/2014 10:58:00 a.m. Acusan a Hermes de ser mala paga - 6738 vistas
28/08/2014 07:03:00 a.m. ÚN ofrece feria escolar a la comunidad - 5075 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad