Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 13/07/2012 06:02:00 p.m.
Selección olímpica española rodó ante Senegal
La selección española olímpica de futbol perdió ante la de Senegal en su primer partido de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, mostrándose muy inferior en el aspecto físico a su rival

Selección olímpica española rodó ante Senegal
Senegal se impuso por 2-0 ante la Roja (Creditos: EFE)
ÚN | EFE.- La selección española olímpica de futbol perdió ante la de Senegal en su primer partido de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, mostrándose muy inferior en el aspecto físico a su rival, que gozó de las mejores ocasiones y se llevó la victoria con justicia.

Senegal, que debutará en una cita olímpica en la capital británica, opuso una gran resistencia planteando el choque como imaginaban los españoles: situando a casi todos sus futbolistas por detrás del balón e intentando llevar el partido a su terreno, el físico, donde se impuso claramente.

Pese a que Luis Milla, seleccionador nacional, había manifestado que sabía cómo solucionar ese problema, España se mostró muy apática, lenta, sin movilidad en su juego de ataque.

Sólo Ander Herrera se ofrecía para intentar activar las jugadas, pero el resto, muy estáticos, no parecían seguir el mismo ritmo.

Senegal comenzó a llegar con peligro, sobre todo por la banda izquierda. Botía sólo recibió la tarjeta amarilla tras derribar como último zaguero a Yero, y desde esa misma banda, un saque de esquina de Gueye lo cabeceó de forma impecable a la red el central Seck.

Ni el gol en contra despertó a una desconocida selección española, muy falta de ritmo. Únicamente se acercó con peligro en el minuto 44 cuando Montoya, tras recibir de Oriol Romeu, entró en el área e intentó un sombrero al autor del gol, que tocó el balón con la mano. El árbitro señaló el punto de penalti, pero rectificó al consultar con uno de asistentes y concedió saque de esquina.

Incluso el osasunista Ibrahima, en la última jugada de la primera parte, disparó al lateral de la red tras una nueva indecisión de la defensa española.

Milla introdujo dos cambios tras el descanso, con Rodrigo y Tello en las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y también modificó las posiciones en defensa de Íñigo Martínez -pasó a jugar de central- y Álvaro Domínguez -lateral izquierdo-.

Sin tiempo para asimilar la nueva idea, un rápido ataque senegalés, de nuevo por la izquierda, fue rematado en el centro del área por Sadio Mané, en semifallo, a la red.

Un remate raso de Rodrigo que detuvo el portero sin excesivos problemas fue el único intento entre los tres palos de los españoles en un segundo periodo en el que el juego se endureció por momentos.

Tampoco mejoró la situación con el resto de cambios, porque Senegal, mucho más agresiva, siempre estuvo por delante en el plano físico, por lo que no tuvo dificultad para conservar su ventaja. Incluso pudo aumentar con un remate de Yero ajustado al palo izquierdo de Mariño.

El próximo miércoles, los de Luis Milla disputarán en Cádiz su segundo -y último- test previo a los Juegos frente a la también olímpica México.

Para ese encuentro en el Ramón de Carranza, el seleccionador ya tendrá disponible a su 'triple jota', Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, los flamantes campeones de Europa que proporcionarán un salto de calidad a un equipo que debe mejorar si quiere regresar de Gran Bretaña con el oro al cuello.

Ficha técnica:

0 - España: De Gea (Mariño, min. 46); Montoya (Azpilicueta, min. 63), Botía, Álvaro Domínguez, Íñigo Martínez; Oriol Romeu (Tello, min. 46); Isco (Rodrigo, min. 46), Ander Herrera (Illarramendi, min. 55), Koke, Muniain; y Adrián (Álvaro Vázquez, min. 74).

2 - Senegal: Ousmane Mané (Camara, min. 46); Zargo, Kouyate, Seck, Papé; Konate, Gueye, Diamé, Ibrahima (Guaye, min. 55); Sadio Mané (Ba, min. 69); y Yero.

Goles: 0-1, min. 15: Seck; 0-2, min. 46: Sadio Mané.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Botía (min. 5), Álvaro Domínguez (min. 43), Ander Herrera (min. 49), Tello (min. 65) y Muniain (min. 65); y a los senegaleses Mané (min. 4), Gueye (min. 65) y Ba (min. 81).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas (Gran Canaria) ante unos 9.000 espectadores, casi lleno.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad