Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 31/05/2012 10:28:16 p.m.
Ronaldinho se va de Flamengo
El dos veces ganador del Balón de Oro demandó al club brasilero por 20 millones de dólares por concepto de sueldo no cancelados

Ronaldinho se va de Flamengo
El club también se pronunció sobre el caso (Creditos: Reuters)
ÚN | AP.- La estadía de Ronaldinho con el club más popular de Brasil ha concluido, después de que el jugador decidió demandar al Flamengo, al parecer por 20 millones de dólares, por concepto de salarios no devengados.

El abogado de Ronaldinho, Gislaine Nunes, dijo el jueves que un juez se pronunció en favor de la petición del jugador para poner fin a su contrato. El delantero quiere que el club le pague toda la cantidad que le adeuda en salario y otros rubros.

"Su contrato ha terminado", dijo Nunes. "Flamengo fue notificado ya. Ahora estamos exigiendo una alta cifra en compensaciones a las que, desde luego, tiene derecho por convenio". 

Ronaldinho dijo que no hubiera querido demandar al Flamengo, pero no tuvo otra opción.

"Esperé todo el tiempo que pude, pero esto llegó a un límite", dijo el astro al sitio brasileño de internet UOL. "Decidí comunicarme con mis abogados y poner fin a este ciclo. Es algo triste por los amigos que dejo aquí y por los aficionados que me apoyaron".

El Flamengo se mostró sorprendido por la decisión de Ronaldinho, dos veces ganador del Balón de Oro.

El equipo informó en un comunicado que el jugador tomó la decisión de marcharse luego de "perderse la práctica durante cuatro días''. Añadió que Ronaldinho ha presentado una demanda por una ``presunta deuda''.

Ronaldinho, de 32 años, dijo que no jugaría porque su madre estaba enferma y recientemente se sometió a una cirugía a fin de extirparle un tumor en la ciudad meridional de Porto Alegre. 

El agente y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, se había quejado recientemente, al señalar que el club no había pagado al jugador el dinero que le debía en el contrato.







Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad