Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 03/03/2012 08:10:00 a.m.
Romario le dice "maleducado" a Valcke pero avala sus críticas a Brasil
El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, dijo que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras necesarias para el Mundial de 2014. Romario cuestionó la forma, pero admitió que deben avanzar más rápido

Romario le dice "maleducado" a Valcke pero avala sus críticas a Brasil
Romario de Souza (Creditos: EFE / Archivo)


Brasilia, 3 mar (EFE).- El diputado y exfutbolista brasileño Romario de Souza Farías calificó hoy de "maleducado" al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien dijo que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras necesarias para el Mundial de 2014.

"Considero que esa expresión ha sido, por lo menos, maleducada", pero Valcke "tiene cien por ciento de razón cuando dice que Brasil está atrasado", escribió Romario en su cuenta en la red social Twitter.

En declaraciones ofrecidas este viernes en Londres, que tuvieron hoy una amplísima repercusión en la prensa brasileña, Valcke criticó los atrasos en las obras de estadios e infraestructura y las demoras del Congreso en aprobar la ley que regulará todo lo relacionado con el próximo Mundial.

Según el dirigente de la FIFA, ese texto legal debería haber sido aprobado en 2007 pero aún está en discusión en el Congreso, lo cual se suma a que Brasil no ha cumplido hasta ahora con los compromisos asumido en términos de infraestructura.

"No hay hoteles suficientes" y de las doce ciudades escogidas como subsedes "solamente Río de Janeiro y Sao Paulo" cuentan con la capacidad necesaria para albergar a los turistas que se esperan para el Mundial, aseguró Valcke.

Romario, quien integra una comisión parlamentaria que discute la ley que regulará el Mundial, señaló que la declaración de Valcke en el sentido de que los parlamentarios "deben trabajar", no vale en particular para él, pero "sí para muchísima gente" en el Congreso.

No obstante, el exfutbolista reiteró su rechazo a varias de las exigencias que ha planteado la FIFA y generado polémica, como es el caso de la venta de cerveza en los estadios, que en Brasil está prohibida por ley.

"Vuelvo a afirmar que la FIFA no puede estar por encima de la soberanía de Brasil, por la que seguiré luchando en el Congreso", apuntó Romario.

Según fuentes oficiales consultadas por Efe, las declaraciones de Valcke han sido muy mal recibidas por el Gobierno brasileño, que se propone responder a través del ministro de Deporte, Aldo Rebelo, que ha anunciado que se pronunciará hoy mismo al respecto.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad