Inicio » Deportes » Futbol » Rafael Dudamel alabó el rendimiento de la vinotinto

Rafael Dudamel alabó el rendimiento de la vinotinto

El técnico alabó los 33 minutos de brillo que condujeron al triunfo 1-0 ante Jamaica en el debut en la Copa América
    Compartir

ÚN | Juan Sifontes.- La vinotinto hizo la tarea ante Jamaica. Ganó sin lujos, por la mínima diferencia de 1-0, y el triunfo del domingo dejó satisfecho a los jugadores y al técnico Rafael Dudamel.

“Hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Salomón Rondón en la zona mixta luego de la victoria de Venezuela con la que abrió el Grupo C de la Copa América.
Para el estratega de la vinotinto la selección jugó ante los caribeños “33 minutos fabulosos. Era importante tener la confianza, más allá de los resultados previos, de que íbamos a ir creciendo”, complementó el estratega al atender a los distintos medios presentes en Chicago.

“Cuando hubo que sufrirlo, que lucharlo, que correr, que estar ordenados, que ser solidarios, se hizo. Jamaica tiene un juego muy vertical, muy fuerte, muy rápido y pasamos un par de contratiempos que nos sirvieron de advertencias”, analizó Dudamel.

Venezuela tenía que evitar caer en el juego de roce y choque de los jamaiquinos, no retarlos en lo físico sino desde el manejo de la pelota, y eso se cumplió a la perfección.

Los números finales del partido -de acuerdo con Data Factory, proveedor oficial de estadísticas del torneo- indican que la vinotinto tuvo una posesión del balón de 61% y, mejor aún, una efectividad en los pases de 88%, completando más del doble de asociaciones que los “Reggae boyz”.

“Se hizo un buen partido… mantuvimos la pelota”, resumió Luis Manuel Seijas, una de las principales apuestas de Dudamel en el once titular. El estratega se la jugó por la experiencia de Luisma y Alejandro Guerra, y ambos participaron en la acción colectiva que derivó en el gol al minuto 15.

Venezuela enfrentará a Uruguay y México. “Lo que nos viene no es ni más ni menos exigente. Un rival que tiene grandes virtudes, un estilo bien definido, pero que tiene sus falencias”, añadió Dudamel sobre los charrúas.