Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 08/05/2012 10:52:00 a.m.
Puyol se perderá la Eurocopa por lesión en la rodilla derecha
El zaguero del Barcelona se someterá a una cirugía de rodilla con lo que ha quedado descartada su participación en la Eurocopa de naciones de este año

Puyol se perderá la Eurocopa por lesión en la rodilla derecha
Estará de baja al menos seis semanas (Creditos: EFE)
ÚN | AFP.- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se perderá la próxima Eurocopa al tener que someterse a una operación en la rodilla derecha, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante mes y medio, en lo que ha supuesto un duro golpe para la Roja.

"El capitán del Barça, que estará de baja alrededor de seis semanas, será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha" el próximo sábado, informó este martes el Barcelona en un comunicado.

Puyol, de 34 años, notó molestias en la rodilla derecha tras el partido liguero del pasado sábado ante el Espanyol (victoria azulgrana por 4-0), por lo que "después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", explicaron los servicios médicos del club en una nota.

"El tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas", por lo que el jugador se perderá la final de la Copa del Rey el 25 de mayo frente al Athletic de Bilbao, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, y casi con toda seguridad también la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que comienza el próximo 8 de junio.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, que tiene previsto dar una primera lista provisional el 15 de mayo, antes de dar a conocer la definitiva el día 27, aseguró a la edición en línea del diario Marca que "es una baja importantísima".

"Mas allá de que trastoque o no mis planes, es un chico carismático e importantísimo, que estaba a un paso de los 100 partidos con la selección española. Es un chico muy sano y que además estaba en un gran momento. Una lástima", añadió Del Bosque a Marca.com.

El seleccionador español había sido un hombre clave a la hora de animar al central internacional a seguir con la selección española, después que el jugador ya hubiera dejado entrever la posibilidad de abandonar el equipo nacional después del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar dos años más con la selección" hasta después de la Eurocopa 2012, afirmó en agosto pasado el jugador, antes de que Del Bosque mostrara su alegría por esta decisión.




Publicidad


30/07/2014 08:44:00 a.m. Intentó tomarse una selfie y se disparó en la cabeza - 6995 vistas
29/07/2014 09:58:00 p.m. Usuaria relató el terror que vivió en estación El Valle - 6523 vistas
30/07/2014 02:19:00 p.m. Murió la reconocida periodista Isa Dobles - 5804 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad