Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 16/06/2012 01:48:41 p.m.
Portugal sale a vencer a una Holanda herida
Los lusitanos tiene tres puntos y los naranja no conocen la victoria

Portugal sale a vencer a una Holanda herida
Selección de fútbol de Portugal - Archivo (Creditos: Reuters)

ÚN | AFP.- El domingo Holanda y Portugal protagonizarán en Járkov (18h45 GMT) un duelo a todo o nada, pues los holandeses deben ganar por al menos dos goles de ventaja y esperar la victoria de Alemania ante Dinamarca para avanzar a cuartos, en la fecha final del grupo B de la Eurocopa.

Si bien la temperatura descendió el fin de semana en la ciudad ucraniana, en el estadio del Metalist de Járkov se espera un infierno. El subcampeón mundial está herido de muerte, tras las derrotas 1-0 ante los daneses y 2-1 frente a los alemanes, pero quiere vender cara su hipotética eliminación.

El equipo luso se recuperó con una victoria 3-2 contra la Dinamita, a la que superó faltando tres minutos, después de estrenarse con caída 1-0 ante la Mannschaft. Eso le permite afrontar el duelo con un poco más de aire y algunas variantes de resultados para avanzar, aunque no se puede dormir.

Encima, su as Cristiano Ronaldo sigue sin convertir. Y Nani tampoco da muchas soluciones. De hecho, el salvador contra los daneses fue el suplente Silvestre Varela, ese que está lejos de los reflectores que apuntan a CR7.

La tabla muestra a Alemania primero (6), seguido por portugueses y daneses (3) y último a Holanda (0).

Una derrota por la mínima o un empate no condenaría forzosamente a los de Paulo Bento, pues si Alemania gana los favorecería, pero un triunfo les serviría para llegar a cuartos con la moral alta y decidir sobre su propio futuro.

El partido plantea un duelo de estrellas en baja, Cristiano Ronaldo, dueño de 60 dianas con el Real Madrid en toda la temporada, y el holandés Arjen Robben, con los contadores en blanco.

El seleccionador oranje Bert van Marwijk intentará dar más potencia a la ofensiva sumando a Klaas-Jan Huntelaar a Robin van Persie, goleador de la Premier (30) y autor del único gol de la Naranja Mecánica en el torneo.

Los holandeses, además, deberán recuperar los "automatismo perdidos", según el armador del Inter de Milán Wesley Sneider, que reconoció un problema de "egoísmos" que minan el clima del vestuario, muy distinto al que "había en el Mundial-2010".

"Perdimos nuestros dos primeros partidos. Tenemos que cambiar algunas cosas", explica Van Marwijk, muy crítico con los recuperadores Mark van Bommel y Nigel de Jong, que dejaron mucho espacio entre las líneas.

El once de Paulo Bento debería asegurar los movimientos de su defensa, frágil cuando la apuraron, y ayudar más el medio a Cristiano Ronaldo, como lo reclama desde el estreno el exfutbolista Luis Figo.

El partido se disputará con el recuerdo del combate del Mundial 2006 que desataron en octavos de final: 16 amarillas y cuatro expulsados (récord en Copa del Mundo, en lo que se llamó la "Batalla de Nuremberg", el 25 de junio de 2006.

Al final pasó Portugal, por eso Holanda quiere revancha y sobrevivir en el 'Grupo de la Muerte'.

- Equipos probables:

Portugal: Rui Patricio - Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao - Raul Meireles, Veloso, Moutinho - Nani, Helder Postiga, Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento

Holanda: Stekelenburg - Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems - Van Bommel (o Van der Vaart), De Jong - Robben, Van Persie, Sneijder - Huntelaar. DT: Bert van Marwijk

Árbitroe: Nicola Rizzoli (ITA)






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad