Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 21/05/2012 05:17:19 p.m.
Moldavia llegará este martes a Puerto Ordaz
La selección moldava de fútbol, rival de Venezuela en el amistoso que se jugará en Cachamay el próximo día 23, arribará este lunes por la noche al país, y el martes a Ciudad Guayana

Moldavia llegará este martes a Puerto Ordaz
El logo de la federación de fútbol de Moldavia (Creditos: Google.com)
ÚN.- La selección moldava de fútbol, rival de Venezuela en el amistoso que se jugará en Cachamay el próximo día 23, arribará este lunes por la noche al país (aeropuerto internacional de Maiquetía), y mañana a la ciudad de Guayana, con la intención de ser algo más que mera comparsa para una escuadra nacional que prepara sus fechas eliminatorias.

La situación actual de Moldavia es similar en muchas formas a un pasado no tan lejano de la Vinotinto. Se trata de una escuadra joven. Su federación, al igual que todas las ex repúblicas soviéticas, fue fundada en 1991 y tanto su torneo local, como su selección nacional, evolucionan de manera sostenida desde entonces, aunque lejos de sus gigantes vecinos.

El técnico Ion Caras, quien lleva un año al frente del que se ha convertido en su tercera pasantía al frente de la selección de su país, viajó con 18 jugadores. Y traerá a Cachamay a las mejores piezas de las que pudo disponer fuera de fecha FIFA. Sólo 5 de los miembros de su plantel hacen vida en la liga moldava, teniendo especial cabida los miembros del Academica Chisinau, elenco revelación del último torneo local. También conviene destacar que buena parte de los astros moldavos, comienzan a destacar en torneos competitivos como el ruso y el ucraniano.

El mediocampista Stanislav Ivanov (Lokomotiv/RUS) es el jugador con más partidos internacionales dentro de los que componen el llamado final (39), mientras que el atacante Gheorge Ovseannicov, del Happoel Rishon israelí, es una de las principales referencias de gol, dada su experiencia internacional (15 llamados).

La tropa moldava preparó parte de su expedición en Chisinau, capital y ciudad más importante del país. Actualmente ocupan el puesto 149 del ranking FIFA y el 50 dentro de las selecciones europeas. Después del choque en Guayana, los moldavos viajarán a Dallas, donde chocarán con El Salvador, como parte de la preparación que mantienen para la próxima eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. Allí tendrán que medirse con Inglaterra, Polonia, Albania y San Marino.

Esta es la convocatoria moldava para este partido
PORTEROS: Stanislav NAMASCO (Kuban /RUS) y Serghei PASCENCO (Olimpia Balti/MOL).

DEFENSAS: Victor GOLOVATENCO (Sibir/RUS), Petru RACU (Hjorring/DIN), Simion BULGARU (Alania/RUS), Maxim POTÎRNICHE (Academia UTM Chisinau/MOL), Igor ARMAS, Vitalie, Bordian.

MEDIOCAMPISTAS: Stanislav IVANOV (Lokomotiv Moscú/RUS), Eugeniu CEBOTARU (Spartak Nalchik/RUS), Radu GÎNSARI (Academia UTM Chisinau/MOL), Eugeniu SIDORENCO (Zimbru Chisinau), Serghei COVALCIUC (Chernomorets/UCR), Anatolie DOROS (Simurq/AZE), Artur PATRAS (Timisoara/RUM)

DELANTEROS: Gheorghe OVSEANNICOV (Hapoel Rishon/ISR), Oleg ANDRONIC (Academia UTM Chisinau/MOL) e Igor PICUSCIAC (Krasnodar/RUS).

DT: Ion Caras.

Estos fueron los últimos 10 resultados de Moldavia en partidos internacionales A:

09/02/2011 Lagos Andorra 1:2 Moldavia
29/03/2011 Solna Suecia 2:1 Moldavia
03/06/2011 Chisinau Moldavia 1:4 Suecia
10/08/2011 Nicosia Chipre 3:2 Moldavia
02/09/2011 Helsinki Finlandia 4:1 Moldavia
06/09/2011 Chisinau Moldavia 0:2 Hungría
07/10/2011 Rotterdam Holanda 1:0 Moldavia
11/10/2011 Chisinau Moldavia 4:0 San Marino
11/11/2011 Tbilisi Georgia 2:0 Moldavia
29/02/2012 Antalya Moldavia 0:0 Bielorrusia





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad