Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 09/06/2012 08:16:00 p.m.
La Vinotinto cae ante Chile en los minutos finales
La selección venezolana de fútbol perdió por 2-0 este sábado en Puerto La Cruz, en los minutos finales, ante Chile en el partido de la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas

La Vinotinto cae ante Chile en los minutos finales
Chile se llevó los tres puntos como visitante (Creditos: EFE)
ÚN | Reuters.- La selección nacional de Venezuela no pudo ante su similar de Chile. A pesar de jugar fuera de casa, los australes dominaron la pelota durante la mayor parte del tiempo. 

Apenas comenzó el partido, el combinado criollo tuvo la primera oportunidad de peligro, tras un enganche hacia el medio, Salomon Rondón le pegó desviado.

Durante los primeros diez minutos Chile ejerció el control de la pelota tocándola de un lado a otro, pero sin conseguir mayor peligro. Por su parte, la vinotinto apostó por la salida rápida desde el fondo, buscar a los hombres de arriba y conseguir la mayor cantidad de faltas cerca del area.

A la fracción catorce de compromiso, un tiro libre ejecutado por Julio Alvarez que buscó la cabeza de Fedor terminó en el fondo de las redes tras un nuevo cabezazo de Grenddy Perozo. El segundo asistente indicó que estaba en posición adelantada.

Al minuto veintinueve, José Rojas abandona el terreno por lesión, en su lugar entró Marco González.

Tras una buena jugada colectiva llegó un centro desde la banda derecha de Miku, el cual fue rematado en el aire por Arango. El disparo pasó cerca del arco defendido por Claudio Bravo.

A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, otra serie consecutiva de pases vinotintos terminó en centro de Cichero hacia la cabeza de Salomón Rondón quien remató ligeramente desviado. 

El segundo tiempo comezó igual al primero, Un disparo de Rondón pero esta vez fue retenido por el portero Bravo.

El primer remate frontal de la selección austral llegó al minuto seis de la segunda etapa. Humberto Suazo recibió en el punto penal, giró y la pegó en el palo. Dos minutos más tarde, Eugenio Mena ingresó al area con balón dominado y obligó a Vega a intervenir de gran manera.

Los primeros diez minutos de la segunda parte tuvo oportunidades en ambos arcos. 
 
En un desborde de Matías Fernández por la banda izquierda, el jugador del Sporting de Portugal tira un centro que pega en un defensor vinotinto. La pelota se desvió en dirección al gol, haciendo que Renny Vega lanze la esférica al tiro de esquina.

Trancurridos treinta y cinco minutos, Salomón Rondón, protagonista en casi todas las oportunidades de gol para Venezuela, hace una carrera dentro del área y pasa atrás para Yonathan Del Valle, quien no pudo colocarse correctamente para rematar.

A falta de cinco minutos para finalizar el compromiso, Matías fernández recibió de pecho dentro del area y sin marca que lo apretara se dio media vuelta y remató. El disparo fue desviado por la pierna de Perozo, sin embargo la pelota representó el gol de Chile.

La vinotinto intentó reaccionar pero un contragolpe chileno fue letal y representó el segundo y definitivo gol para los australes en los pies de Charles Aránguiz.

Con la Victoria, Chile se coloca primero en la tabla de posiciones a la espera de que Argentina juegue su sexto partido. La vinotinto se mantiene cuarta ligando a que mañana Colombia pierda ante Ecuador.

Los próximos rivales de la selección nacional de Venezuela serán Perú y Paraguay los días 6 y 9 de septiembre respectivamente. Ambos cotejos seran en condición de visitante.

Goles:

Chile: Matías Fernández, a los 85 minutos, y Charles Aránguiz, a los 90.

Primer tiempo: 0-0.

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz).

Asistencia: 39.000 espectadores, aproximadamente.

Alineaciones:

Venezuela: 1-Renny Vega; 16-Roberto Rosales, 4-Oswaldo Vizcarrondo, 20-Grenddy Perozo, 6-Gabriel Cichero; 18-Juan Arango, 13-Luis Manuel Seijas (8-Yohandry Orozco, a los 81 minutos), 14-Giácomo Di Giorgi, 10-Julio Álvarez (17-Juan Guerra, 63); 23-Salomón Rondón y 7-Nicolás Fedor (11-Yonathan Del Valle, 63).

DT: César Farías.

Chile: 1-Claudio Bravo; 5-Pablo Contreras (17-Luis Figueroa, 63), 6-Osvaldo González, 13-José Rojas (3-Marco González, 30); 20-Charles Aránguiz, 8-Arturo Vidal, 21-Marcelo Díaz, 15-Eugenio Mena; 14-Matías Fernández; 7-Alexis Sánchez y 9-Humberto Suazo (16-Sebastián Pinto, 78).

DT: Claudio Borghi.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).  (Reporte de Diego Oré)





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad