Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 28/04/2012 02:26:00 p.m.
Jugadores del Barsa intentaron convencer a Guardiola para que se quedara
Los jugadores del Barcelona intentaron convencer al técnico Pep Guardiola para que siguiera en el cargo antes de su anuncio de que lo abandonará al final de la temporada, señaló el capitán Carles Puyol.

Jugadores del Barsa intentaron convencer a Guardiola para que se quedara
El Barsa está sentido con el anuncio de Guardiola (Creditos: AFP)
AP.- Los jugadores del Barcelona intentaron convencer al técnico Pep Guardiola para que siguiera en el cargo antes de su anuncio de que lo abandonará al final de la temporada, señaló el capitán Carles Puyol.

"En el vestuario todos queríamos que siguiera Pep. Se lo dijimos a él cuando decidió marcharse por motivos que respetamos y entendemos", comentó Puyol el sábado en rueda de prensa.

Guardiola anunció el viernes que deja al club después de ganar 13 títulos en cuatro temporadas. El entrenador asistente Tito Vilanova se encargará de la dirección al final de la temporada.

Guardiola tiene la oportunidad de obtener su 14to trofeo en su último juego cuando el Barsa enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo.

Puyol señaló que "aún queda un título un juego, un partido muy bonito que va a ser la despedida del míster. Siempre motiva ganar un título, pero ahora aún más. Queremos ganarlo por él".

El zaguero central destacó que el fútbol será "un antes y un después" de Guardiola, por su forma de ver el juego y su apego al fútbol ofensivo.

"Quiero darle las gracias por todo lo que nos ha dado, creo que ha sido muchísimo, más de lo que todos podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos, dejar una forma de entender el fútbol, de ir siempre a ganar teniendo el balón y respetando muchísimo a los rivales. Es un antes y un después en el fútbol", señaló el capitán.

"La vida sigue, intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo todo tan bien como él ha hecho", agregó.

Puyol destacó que Vilanova es la persona ideal para suceder a Guardiola y continuar su proyecto.

"Es muy buena persona, como entrenador sabe muchísimo de fútbol y conoce perfectamente al equipo porque ha trabajado mano a mano con Pep. Va a ser más o menos lo mismo, tendrá sus puntos de vista, pero la filosofía y la idea es la misma", expresó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad