Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 23/05/2012 10:30:00 p.m.
Fotos y Video: Esquivel cumplió 25 años en la FVF
Esquivel, quien está en su noveno período al frente de la organización, ve posible la reelección. "No tengo ninguna razón para no ir", dijo

Fotos y Video: Esquivel cumplió 25 años en la FVF
Dirige al fútbol venezolano desde el 20 de mayo de 1987 (Creditos: Luis Vallenilla)
Eliézer Pérez | Últimas Noticias

Fue el 20 de mayo de 1987. Ese día, René Hemmer, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pidió un permiso por razones médicas y Rafael Esquivel ocupó el cargo como presidente encargado, de acuerdo con un artículo de prensa del periodista Ricardo Cabrera. 

A finales de ese año, Hemmer murió y Esquivel debió finalizar el período de 1986-88 en la FVF. Desde entonces, el dirigente controla los destinos del fútbol venezolano. 

"En la FVF había dos empleados solamente y no había recursos, así que recurrimos a las amistades, por supuesto la mía, para poder llevar a cabo el sepelio (de Hemmer) y empezar a organizar la FVF. Debo decirle que concretamente la cuenta en el banco no llegada a 13 mil bolívares, era poquito de plata, pero no lo suficiente para llevar la FVF", recordó Esquivel en relación con sus primeros días en el cargo. 

Otro período. Esquivel, quien está en su noveno período al frente de la organización, ve posible la reelección. "No tengo ninguna razón para no ir. Mi pensamiento es acompañar al fútbol en la medida en que los 18 presidentes de clubes y los 24 de asociaciones, además de lo que la ley provea ahora de quienes más puedan votar para elegir al presidente de la FVF, quieran que Rafael Esquivel los siga dirigiendo", explicó el dirigente. 

Aciertos y fallos. Esquivel considera un logro "la unificación del fútbol. El paso más importante que ha podido es que los clubes profesionales estén dentro de la estructura organizativa".

De fallos, Esquivel dijo: "La gente critica que por ir a 18 clubes es un error de la FVF. Podría pensar que porque hay equipos que han tenido debilidades económicas y han desaparecido, eso puede ser un error que se le puede endilgar al presidente de la FVF o su junta directiva".

Foto: Luis Vallenilla


Foto: Luis Vallenilla


Foto: Luis Vallenilla


Foto: Luis Vallenilla


eperez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad