Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 20/08/2012 08:36:14 p.m.
FIFA multa a El Salvador por incidentes con México
La Comisión Disciplinaria de la FIFA había abierto un expediente a El Salvador el pasado 29 de junio

EFE | ÚN.- La FIFA multó hoy a El Salvador con 15.420 dólares por incidentes ocurridos durante el partido disputado contra México por la eliminatoria mundialista el 12 de junio pasado en San Salvador, en la tercera sanción económica que le impone desde 2011.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez, dijo hoy en rueda de prensa que la FIFA dio un plazo de 30 días para pagar la multa e insistió en que los aficionados se comporten mejor en los próximos partidos de la selección.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a El Salvador por "algunos incidentes ocurridos durante el partido" que México ganó por 1-2 en el estadio Cuscatlán, según explicó el 29 de junio el organismo salvadoreño en un comunicado.

Precisó que la investigación se derivó del informe del comisario del encuentro, Hubert P. Isenia, que "detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (y) que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos".

Además, "al mismo comisario se le lanzó cerveza por parte de los aficionados del primer nivel de palcos del estadio Cusatlán", añadió la FESFUT en aquella ocasión.

A mediados de junio, la FIFA también multó a El Salvador con más de 5.000 dólares por "conducta incorrecta" en el partido que empató 2-2 con Costa Rica, también por la eliminatoria mundialista, el día 8 de ese mes.

La multa fue impuesta porque cinco jugadores de El Salvador fueron sancionados con tarjeta amarilla.

En noviembre de 2011, la FIFA también penalizó a El Salvador con 6.809 dólares por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que la selección local le ganó por 3-2 a la República Dominicana en la anterior fase de la eliminatoria mundialista, el 2 de septiembre de ese año.

El presidente de la FESFUT afirmó que, para prevenir nuevos problemas, se intensificarán las medidas de seguridad en el Cuscatlán cuando El Salvador reciba a Guyana el 7 de septiembre próximo en la continuación de la eliminatoria.

"Estamos preocupados porque la sanción pudo haber sido más grave", como la suspensión del estadio, añadió Méndez.

El Salvador ocupa con un punto el tercer puesto del grupo B de la ronda semifinal
de la Confederación Norte,Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que México encabeza con seis unidades, seguido de Costa Rica con cuatro y Guayana, que aún no suma.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad