Inicio » Deportes » Futbol » Fifa anunció los nominados al premio “The Best”

Fifa anunció los nominados al premio “The Best”

Neymar no está entre los candidatos para el premio entregado por la Fifa
    Compartir

Líder en Deportes | ÚN .-  El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah son los diez nominados al premio The Best” que otorga la Fifa a los jugadores más destacados del año.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones, en las que brilla por su ausencia el brasileño Neymar.

Este galardón se entrega desde el año 2016, y en las dos ediciones pasadas destacó como ganador Cristiano Ronaldo. La diferencia en esta ocasión es que en lugar de 27 futbolistas preseleccionados, la lista solo incluye a los que la Fifa considera los 10 mejores del año.

De la lista publicada este martes por la Fifa, resalta el croata Luka Modric quien fue el mejor jugador del Mundial Rusia 2018, y el francés Kylian Mbappe, mejor futbolista joven en la misma cita deportiva.

La Fifa también publicó la lista de los once entrenadores nominados al premio, en la que figuran Massimiliano Allegri (Juventus); Stanislav Cherchesov (selección de Rusia), Zlatko Dalic (selección de Croacia), Didier Deschamps (selección de Francia),  Pep Guardiola (Manchester City), Juergen Klopp (Liverpool), Roberto Martínez (selección de Bélgica), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Gareth Southgate (selección de Inglaterra), Ernesto Valverde (Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Tras una votación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas de los 211 países miembros de la Fifa y una votación por internet de los fanáticos, los ganadores se conocerán en la gala de premiación que se llevará a cabo el 24 de septiembre en la ciudad de Londres, y a la que asistirán los tres candidatos con más votos.

En el evento también se conocerán las ganadoras del galardón a mejor jugadora del mundo y mejor entrenador de fútbol femenino, nominaciones anunciadas también este martes.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment