Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 29/06/2012 09:08:00 a.m.
Fábregas dijo que deben neutralizar a Pirlo
Sergio Ramos ensalzó las virtudes de Pirlo, al que calificó como "jugador único".

Fábregas dijo que deben neutralizar a Pirlo
Insisten en mantener la calma y seguir con su filosofía (Creditos: AP)
UN | AFP.- Los jugadores de la selección española Sergio Ramos y Cesc Fábregas coincidieron este viernes en que una de las claves para derrotar a Italia en la final de la Eurocopa, el domingo en Kiev, será desactivar a su estrella, el centrocampista y organizador, Andrea Pirlo.

El equipo español quiere inspirarse en el trabajo realizado en semifinales contra Portugal, en que los jugadores de la Roja, con apoyos entre la defensa y el centro del campo, consiguieron hacer transparente a la estrella de la selección lusa, Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos ensalzó las virtudes de Pirlo, al que calificó como "jugador único".

"Nos ha costado mucho llegar a la final y queremos mostrar nuestro mejor fútbol ante un grandísimo rival, que es capaz de marcar la diferencia y el dominio y que tiene un jugador único como es Pirlo, que te hace un pase que te deja delante del portero", dijo Ramos.

"Es uno de los referentes de Italia, llevará el domingo el control de su equipo, como Xavi en nuestra selección. Pero no hay que confiarse y no hay que centrarse solo en él, ya que Italia tiene buenos delanteros y buenos jugadores por banda. Hay que valorar al rival en general", añadió.

El central del Real Madrid y de la selección española destacó el juego ofensivo del equipo italiano, al que se enfrentó en el debut de la Eurocopa (1-1).

"Creo que lo que le ha llevado a la final ha sido su atrevimiento, como demostró a la hora de jugar contra nosotros, que lo hizo de tú a tú, con dos puntas y buscando la contra", señaló.

"Italia me preocupa, pero no me obsesiona. Debemos mantener la calma y seguir con nuestra filosofía que nos ha llevado al éxito. Mentiría si dijera que no nos preocupa, pero tampoco debemos obsesionarnos", añadió.

Ramos piensa que el hecho de haberse enfrentado a Italia en esta Eurocopa y conocer al rival es bueno.

"Siempre es bueno conocer más cosas del contrario. En el fondo no es malo. Te sirve la experiencia que has vivido para ver las virtudes del contrario y lo que te puedes encontrar. Es positivvo haber jugado contra ellos porque te facilita conocimientos, pero es relativo ya que pueden cambiar su tipo de estrategia", afirmó.

Por su parte, Cesc Fábregas añadió que la clave de la final será "desactivar a los dos delanteros de Italia y a Pirlo".

"Desactivando ese entramado ofensivo tenemos posibilidades", destacó, en referencia a los atacantes Mario Balotelli y Antonio Cassano y al centrocampista de la Juventus.

"Creo que Balotelli es un gran futbolista. Lo demostró en semifinales contra Alemania (2-1) en dos momentos fantásticos, con dos golazos de verdadero delantero centro", indicó.

"El segundo tanto de Balotelli fue de crack, marcándolo por toda la escuadra. Eso lo dice todo, ante una potencia del futbol como es Alemania en una semifinal. Él y Cassano, o cualquier jugador italiano, puede ser muy peligroso", añadió el jugador del Barcelona.

Para el centrocampista catalán tanto España como Italia se merecen estar en la final, destacando que el vencedor del duelo del domingo en Kiev será un digno campeón.

"Italia está haciendo un torneo muy bueno, tiene un equipo muy competitivo, defienden bien. Es una selección muy trabajada, con un portero como Gianluigi Buffon que es un líder, como nosotros lo tenemos en Iker Casillas. De la final va a salir la mejor selección de esta Eurocopa, sin ninguna duda", señaló.




Publicidad


Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra
17/04/2014 04:48:00 p.m. Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra - 13185 vistas
17/04/2014 10:48:00 p.m. Matan a joven que organizaba quema de Judas - 8258 vistas
17/04/2014 07:40:00 p.m. Este viernes velan y creman a Mayra Alejandra - 6003 vistas
17/04/2014 05:20:00 p.m. Fotos | Recordando a Mayra Alejandra - 4016 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad