Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 04/07/2012 11:31:47 p.m.
Corinthians gana su primera Copa Libertadores
El club tiene más de 100 años de historia en el mundo del futbol brasilero durante los cuales no había logrado ningún trofeo

Corinthians gana su primera Copa Libertadores
El capitán alzó orgulloso el trofeo (Creditos: AFP)
ÚN | AFP.- El Corinthians de Brasil, sin una estrella o un jugador superlativo, celebró el título inédito de la Copa Libertadores de América conquistado este miércoles en Sao Paulo tras vencer 2-0 al Boca Juniors argentino en el partido de vuelta de la final 2012.

"Anoche yo pensaba, ¿por qué nosotros? ¿Por qué estoy aquí? Corinthians tiene más de 100 años, cuántos jugadores no pasaron por aquí, grandes jugadores. Que bueno estar aquí, que bueno vestir esta camiseta", dijo el atacante Emerson, responsable de los dos goles del 'Timao'.

"Vamos a festejar ahora, tenemos que celebrar mucho. Es un grupo que lo merecía. No tenemos un astro, pero tenemos un grupo muy fuerte y Emerson tuvo una noche maravillosa", dijo por su parte Paulinho.

Los jugadores recibieron un "boleto a Japón" para disputar el Mundial de Clubes, mientras que el capitán Alessandro levantaba la esperada Copa en medio de la algarabía de los 40 mil hinchas que colmaron el estadio Pacaembú.

"Primero quiero festejar con champagna, después pienso en el Mundial", dijo el presidente del 'Timao', Mario Gobbi.

El Corinthians debutó en la Copa Libertadores en 1977 y en sus nueve participaciones anteriores en el torneo tuve tropiezos. Esta fue su primera final, que ganó invicto con siete victorias, seis empates y tan sólo cuatro goles permitidos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad