Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 11/05/2012 10:59:18 a.m.
Chelsea irá confiado ante el Bayern
Di Matteo dijó que la victoria en semifinales contra el Barcelona probó que pueden derrotar a los mejores de Europa

 Chelsea irá confiado ante el Bayern
Chelsea no teme a nada tras ganarle al Barcelona (Creditos: AP)
UN | Reuters.- El Chelsea no tendrá nada que temer cuando se enfrente al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo la próxima semana, ya que su victoria en semifinales contra el Barcelona probó que puede derrotar a los mejores de Europa, dijo su entrenador Roberto Di Matteo.

Los londinenses van en desventaja para la final en el Allianz Arena de Múnich, donde intentarán convertirse en campeones de Europa por primera vez en su historia.

Pero Di Matteo, que ha dado vuelta la suerte del equipo desde que asumió el cargo en marzo tras la salida del portugués Andre Villas Boas, dijo que sus jugadores tienen mucha confianza.

Durante la entrega del premio al Jugador del Año del club al español Juan Mata en su primer año en el equipo, dijo: "Si te las arreglas para superar al Barcelona en dos partidos, creo que puedes ganar a cualquiera en el fútbol europeo".

"Se supone que son el mejor equipo y creo que tenemos un grupo fantástico de jugadores con una tremenda calidad y fe (...) La confianza está muy alta. El espíritu es muy alto", añadió el técnico.

El Chelsea sabe que si no derrota al Bayern se quedará fuera de la Liga de Campeones de la próxima temporada, ya que no pudo terminar entre los cuatro primeros en la Liga Premier inglesa.

La decepción en la liga inglesa, donde no terminaba fuera de las cuatro primeras plazas desde el 2002, se vio atenuada por su victoria en la final de la Copa FA la semana pasada y ahora tienen al alcance de la mano un doblete y su mayor triunfo.

"Hemos disfrutado de unas ocho o nueve semanas buenas. Los jugadores han sido fantásticos conmigo (...) Jugaron al mejor nivel posible y estamos en una buena posición para ganar el título más importante del fútbol europeo", señaló el entrenador.

Contra los alemanes, el Chelsea no podrá contar con su sancionado capitán, John Terry. Tampoco estarán Branislav Ivanovic, Ramires y Raul Meireles.

Terry dijo que perderse su partido más importante ha sido difícil de digerir.

"Para mí y para los chicos que vamos a estar sancionados, obviamente es una decepción amarga", señaló el futbolista.

"Pero estaremos allí para apoyar a los jugadores como siempre. Tenemos un grupo fantástico", agregó.

Por su parte, Mata se mostró entusiasmado de su primer año en el Stamford Bridge.

"Ha sido una temporada asombrosa para mí. Ganamos la Copa FA en mi primer año. Tenemos una oportunidad para ganar la Liga de Campeones, historia de este club. Nunca olvidaré este año", dijo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad