Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 17/05/2012 09:38:47 p.m.
Boca tuvo que ponerle para doblegar al Fluminense
En un partido con fuertes ausencias de uno y del otro lado, fue Fluminense el que pareció sentir las bajas trascendentales del creativo Deco y del delantero Fred.

Boca tuvo que ponerle para doblegar al Fluminense
Riquelme y Deco se fajaron (Creditos: Google.com)
ÚN | AFP.- El argentino Boca Juniors tuvo que trabajar de manera intensa para superar este jueves al brasileño Fluminense por 1-0 (0-0) y quedarse con el primer duelo de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2012 entre ambos equipos.

En su reducto de la Bombonera, ante unos 50 mil espectadores, Boca no brilló, pero justificó plenamente la victoria ante un adversario que buscó en todo momento cerrarle los caminos.

El resultado puede saber a poco, pero al fin de cuentas Boca acudirá con ventaja al desquite del próximo miércoles en Rio de Janeiro, con la certeza de saber que le alcanzará con un empate para pasar a las semifinales, e incluso con una derrota por un tanto si es que logra anotar, ya que en ese caso cobraría valor el gol como visitante.

En un partido con fuertes ausencias de uno y del otro lado, fue Fluminense el que pareció sentir las bajas trascendentales del creativo Deco y del delantero Fred.

Desde el comienzo, Fluminense propuso un planteo de marcas intensas, con la misión de trabar el juego y no cederle fácilmente la iniciativa a su rival, además de disponer un fuerte dispositivo sobre Riquelme, el estelar enlace creativo de Boca.

El encuentro empezó a abrirse cuando el ‘Flu' encontró espacios a la espalda de Roncaglia, y tuvo una par de situaciones propicias, pero Sobis remató forzado dentro del área menor, y enseguida, Rafael Moura no llegó a conectar un centro cerrado a escasos centímetros del gol.

Pero Boca también empezó a generar zozobra en el fondo visitante, primero con un remate de Roncaglia que salvó Cavalieri, y poco después, Cvitanich y Schiavi desviaron cabezazos desde buena posición.

La situación para el conjunto carioca se complicaría aún más cuando se quedó con diez jugadores, a los 34 minutos, por la expulsión de Carlinhos, que ya estaba amonestado cuando detuvo una jugada con la mano.

En el tramo final de la primera parte, Boca tendría la situación más clara, en una buena jugada de conjunto, pero Cavalieri, a puro reflejo, desvió el remate de Schiavi, y quedaría tiempo para una acción polémica, en una mano de Roncaglia tras un cabezazo de Anderson en la que el árbitro colombiano Buitrago no vio penal del zaguero auriazul.

Para el segundo tiempo, los dos entrenadores movieron el banco, y por el local, Nicolás Blandi entró para reforzar el ataque, mientras que Braga incluyó a Carleto para reforzar el medio visitante.

Pero, finalmente, Boca encontró el espacio y quebró la resistencia visitante en una gran asistencia de Cvitanich para Pablo Mouche, que a los 51 minutos ingresó a espaldas de los centrales brasileños y definió con un zurdazo cruzado.

Aun sin lucirse, Boca había acumulado méritos para ponerse al frente en la cuenta, y de allí hasta el final, prolongó el dominio en el desarrollo y en la tenencia del balón, pero también careció de la precisión en el último pase o en la definición, como sucedió cerca del final, cuando Cavalieri le tapó a Schiavi lo que era el segundo tanto local.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad