Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 02/06/2012 08:44:03 p.m.
Argentina líder de la eliminatoria surámericana
Con una contunden victoria ante Ecuador la albiceleste es la líder de la tabla de clasificaciones con 10 puntos, escoltada por Chile (9), Uruguay y Venezuela (8)

Argentina líder de la eliminatoria surámericana
La pelea por la punta esta pareja (Creditos: EFE)
ÚN | AFP.- Argentina asumió el liderato en solitario de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 al golear 4-0 a Ecuador por la quinta fecha, en la que Chile se colocó como escolta gracias a su vital triunfo en La Paz y Venezuela le amargó el día al campeón de América.

La albiceleste, a órdenes de Alejandro Sabella y con los 'tres mosqueteros' -Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín- a pleno, no tuvo problemas para pintarle la cara a una mezquina Ecuador en Buenos Aires, con lo cual llegó a la punta del premundial y confirmó su recuperación en la tabla tras haber cerrado el 2011 con una valiosa victoria en el infierno de la caribeña Barranquilla.

Agüero, a los 20 minutos, abrió la cuenta tras una impecable habilitación de Ángel Di María -el cuarto 'mosquetero'-, luego Higuaín continuó la fiesta a los 29 tras una fantástica jugada del 'Rey Lio', el 3-0 lo firmó el propio Messi a los 31 con una acción individual 'made in' Barcelona, y Di María se encargó del cuarto a los 73 para completar la fiesta en un eufórico estadio Monumental.

"Hicimos un partido como para enamorar a la gente, tuvimos paciencia cuando no podíamos entrar y después contundencia", declaró 'Pipita' Higuaín.

A falta del partido Perú-Colombia, que se disputará en Lima el domingo para cerrar la quinta fecha, Argentina comanda la carrera hacia Brasil-2014 con 10 puntos, seguido por Chile (9), Uruguay y Venezuela (8), Ecuador (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

La eliminatoria sudamericana continuará el próximo fin de semana con los partidos Bolivia-Paraguay, en La Paz; Venezuela-Chile, en Puerto La Cruz; Uruguay-Perú, en Montevideo, y Ecuador-Colombia, en Quito.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad