Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 18/05/2012 10:15:00 a.m.
Amorebieta: La "Vinotinto" es un equipo joven y muy unido
El central del Athletic de Bilbao y de la selección de Venezuela, Fernando Amorebieta, ha considerado que la buena trayectoria de la "vinotinto" en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil se debe a que es un equipo joven y muy unido, "un poco similar" en eso al Athletic

Amorebieta: La "Vinotinto" es un equipo joven y muy unido
"La Vinotinto merece estar en el Mundial" dijo (Creditos: Archivo)
EFE.- El central del Athletic de Bilbao y de la selección de Venezuela, Fernando Amorebieta, ha considerado que la buena trayectoria de la "vinotinto" en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil se debe a que es un equipo joven y muy unido, "un poco similar" en eso al Athletic

P: Tras la final de la Copa del Athletic ante el Barcelona esto no para. Unos compañeros irán a la Eurocopa, otros a los JJOO y usted a la clasificación sudamericana para el Mundial Brasil 2014 con opciones para Venezuela.

R: Se está trabajando muy bien, se ha demostrado en anteriores eliminatorias que el equipo está saliendo adelante, que puede ganar a cualquier rival. Y hay que ir con esa mentalidad, ir a ganar.

P: Uruguay y Chile para finalizar la primera vuelta.

R: Jugamos contra un equipo muy grande, como Uruguay, pero hay que ir a por ellos, a por los tres puntos o, al menos, a puntuar. Lo adecuado es siempre puntuar fuera y ganar el de casa. Pero estamos capacitados para ganar los dos partidos y se puede conseguir.

P: ¿Se imagina Venezuela si la 'vinotinto' llega al Mundial?

R: Sería muy importante para todos los seguidores porque han depositado mucha confianza en ella y hay mucha ilusión puesta. El equipo lo sabe y sale a cada partido con mucha ilusión y ganas.

P: ¿Como recuerda el gol a Argentina que dio el triunfo a Venezuela y lo que se vivió después?

R: La verdad es que no me lo podía creer. Vi que metía el gol, que era el de la victoria, que ganábamos el partido ... imagínate la ilusión que había allí, la afición cómo animaba, el apoyo de mis compañeros, cómo se vivía esa victoria. Fue muy bonito.

P: ¿Por qué la 'vinotinto' está donde no había estado nunca?

R: Es un equipo joven, muy unido, hay mucha relación entre los jugadores y eso hace que crezca el equipo. De hecho desde que yo estoy en ella me comunico mucho con ellos por mensajes. Creo que esa unión es importante y lo veo un poco un poco similar a lo que puede ser esto (el Athletic), pero en una selección.

P: ¿Algún jugador especial?

R: Juan Arango. Ya lo conocemos en la liga española porque ha estado en el Mallorca, en el (Borussia) Mönchengladbach está haciendo una temporada muy buena y en la selección es un líder. Se nota su calidad, su poderío y marca diferencias.

P: ¿Ha estado en Venezuela si no es para jugar partidos?

R: La verdad es que no he tenido tiempo, pero este verano espero tener unos cuantos días para conocerlo un poco más.

P: Tras la gran temporada que ha realizado, ¿piensa que podía tener la posibilidad de jugar una Eurocopa para ganarla y un Mundial para ganarlo con España, con la que ya fue campeón de Europa sub'19?


R: No lo sé, hay jugadores muy importantes en la selección española, con los cuales no me puedo comparar porque cada juno tiene sus cualidades. Y es algo en lo que no se puede pensar ya porque tomé la decisión de jugar con Venezuela.

P: ¿Olvidada la decepción de la final de la Liga Europa, que el Athletic perdió ante el Atlético de Madrid?

R: No es fácil olvidar porque en ese partido teníamos muchas esperanzas. Nos salió un partido malo, en lo personal tampoco me salió un partido bueno y tenemos ganas de cambiar esa imagen. Poco a poco estamos levantando cabeza, ahora tenemos otra final a la hay que ir con ilusión y con ganas de aprovecharla.

P: ¿Qué puede destacar del Barcelona y sobre todo de su ataque de cara a la final de la Copa del día 25?

R: Si salimos dormidos nos pueden hacer mucho daño, arriba tiene jugadores determinantes y en el momento que te pillan un poco desprevenido te la pueden meter. Si controlamos eso podemos ganar.

P: ¿Como espera la final?

R: Va a ser un partido muy duro, con mucha intensidad, con muchas ocasiones y esperemos que sean nuestras.

P: ¿Qué posibilidades concede al Athletic?

R: Las mismas que a ellos. El Barça es el mejor equipo del mundo, pero si damos el 100 por cien de nuestras posibilidades se puede ganar. Vamos a salir mentalizados de ganar, con ilusión y con ganas.

P: ¿Se atreve a pronosticar un resultado?

R: Creo que vamos a ganar 1-2.

P: ¿Ha recuperado el ánimo también Marcelo Bielsa?

R: Si, cada día que pasa él está con más ilusión, con ganas de que llegue la final. Cree que el equipo puede ganarla y todos pensamos lo mismo.

P: Por cierto, ¿que sensaciones transmite de cara a su futuro? ¿se quedará en Bilbao?

R: Es decisión suya. Tiene que ver si está con ganas de seguir aquí o si es conveniente que siga aquí. Nosotros le vamos a apoyar tome la decisión que tome porque es un entrenador que ha marcado mucho en este equipo, que nos ha hecho crecer como futbolistas y eso, la verdad, es que hay que agradecérselo.

P: ¿A usted le gustaría que siguiese?

R: En lo personal sí, porque creo que he mejorado mucho.

P: ¿Qué balance hace de la temporada?

R: Ha sido muy buena. Llegar a dos finales es muy importante y hay que terminar de la mejor manera posible, que es ganando la Copa.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad