Inicio » Deportes » Francisco Arrieta a millón en Arizona

Francisco Arrieta a millón en Arizona

Samy Camacho y Jaramillo se la comen en Florida
Francisco Arrieta tiene 31 victorias de por vida en Estados Unidos. Foto: Archivo Grupo UN.
    Compartir

Iván Roa Frías.- El jinete venezolano Francisco Arrieta fue el más destacado del pasado fin de semana, entre el grupo de jinetes venezolanos que cumplen campaña en el hipismo de los Estados Unidos, al triplicar en el hipódromo Turf Paradise, en Arizona.

En efecto, Arrieta que, según el sistema hípico del Grupo Últimas Noticias, es ganador de 227 carreras en Venezuela, cruzó la meta en primer lugar el sábado en par de ocasiones y en una oportunidad el domingo, para lograr tres victorias. Es de destacar que en la temporada hípica de Turf Paradise que culmina el 6 de mayo, Francisco Arrieta ha acumulado 28 triunfos, que lo colocan el décimo lugar de la estadística.

Samy Camacho y Emisael Jaramillo cumplen campaña en el estado de Florida, uno en Tampa Bay Downs y otro en Gulfstream Park. Ambos lograron par de triunfos en la jornada sabatina, mostrando sus habilidades en la conducción de puros de carrera. Samy está tercero en la estadística de Tampa Bay, con 43 victorias, detrás de Antonio Gallardo y su compatriota Daniel Centeno, quien por cierto ganó en una ocasión. Jaramillo por su parte, ocupa la quinta casilla en la estadística por triunfos en Gulfstream, con 51.

Entre los que ganaron una carrera el pasado fin de semana destacaron Javier Castellano y Junior Alvarado, quienes ganaron los stakes San Felipe y Gotham con los potros Bolt D’Oro y Enticed en los hipódromos Santa Anita (California) y Aqueduct (Nueva York) en la ruta a la triple corona del hipismo en los Estados Unidos. También ganaron una carrera Roimes Chirinos y Frank Reyes, en Sunland Park (Nuevo México) y el entrenador Antonio Sano, en Gulfstream Park.

Agregar Comentario

Click here to post a comment