Inicio » Deportes » Francia y Bélgica van por el pase a la final

Francia y Bélgica van por el pase a la final

Los franceses superaron a Argentina y Uruguay en rondas previas
    Compartir

ÚN.- Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial. Bélgica acaricia algo inédito.

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan este martes en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es el boleto a la final.

Dinamizada por el juvenil delantero Kylian Mbappé, Francia busca instalarse por tercera ocasión en una final mundialista, tras coronarse en 1998 y sucumbir en 2006. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

En los octavos de final, eliminaron por a Argentina por 4-3 con el destacado doblete de Mbappé, de 19 años.

Bélgica le apuesta a esta generación destacada para superar su mejor papel histórico, las semifinales de 1986. Nueve jugadores belgas distintos han marcado al menos un tanto en Rusia. Lukaku lidera su ofensiva con cuatro, mientras que Enden Hazard ha marcado dos.

Los inexpertos laterales franceses Benjamin Pavard y Lucas Hernández tendrán que contener los embates del que luce quizás como el tridente de ataque más poderoso que queda en el Mundial, el conformado por Lukaku, Hazard y Kevin De Bruyne. Bélgica viene de eliminar 2-1 a Brasil con un gran ataque y una mejor defensa, AP.

Serie a favor de los galos

En 11 partidos oficiales entre ambos equipos, Les Bleus suman cinco victorias, tres derrotas y tres empates. Francia aplastó 5-0 a Bélgica en Nantes por la fase de grupos de la Eurocopa 1984, con una tripleta de Michel Platini, y luego se impusieron 4-2 en el partido por el tercer lugar del Mundial de 1986.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment