Inicio » Deportes » Federer fue sorprendido por Zverev en la final de Montreal

Federer fue sorprendido por Zverev en la final de Montreal

El suizo buscará el puesto N° 1 de la ATP en el abierto de Cincinnati que inicia el lunes 14 de agosto
    Compartir

Líder/ÚN.- Alexander Zverev se coronó en el torneo de Montreal sorprendiendo al suizo Roger Federer y mantuvo viva su racha de victorias.

El alemán de apenas 20 años se impuso 6-3, 6-4 al astro suizo. Conquistó su segundo trofeo consecutivo, tras imponerse la semana pasada en Washington.

Ha ganado 10 encuentros consecutivos y cortó la racha de 16 triunfos en fila que ostentaba Federer, de 36 años. Asimismo, el joven igualó a Roger, con cinco torneos ganados en el presente año.

Zverev se vengó de la derrota que el suizo le había endosado el 25 de junio en Halle, Alemania. Colocó en 2-2 su foja de por vida ante el legendario suizo.

El joven se valió de tiros a ras de piso para impedir que Federer tomara el control del duelo en los albores. Logró el único quiebre que necesitaba para llevarse el primer set.

Se salvó en un break point cuando tenía ventaja de 1-0 en el segundo parcial, mediante aces consecutivos. Luego, consiguió el rompimiento ante un errático Federer para tomar la ventaja por 4-3 y se llevó el duelo con su saque.

Federer se perdió la oportunidad de ganar su 94to torneo, con lo que hubiera empatado a Ivan Lendl en el segundo lugar de la lista histórica encabezada por Jimmy Connors con 109 trofeos.