Inicio » Deportes » Fallece el golfista Arnold Palmer a los 87 años

Fallece el golfista Arnold Palmer a los 87 años

Palmer ayudó a popularizar el golf en la década de 1960 cuando la televisión se estaba masificando en Estados Unidos
    Compartir

El golfista Arnold Palmer, uno de los grandes jugadores de todos los tiempos y cuya popularidad atraía una multitud de fanáticos conocida como “Arnie’s Army” (el ejército de Arnie), murió este domingo a los 87 años de edad, informó la Asociación de Golf de Estados Unidos.

“Estamos muy tristes por la muerte de Arnold Palmer, el más grande embajador del golf”, publicó la asociación en Twitter.

Palmer ayudó a popularizar el golf en la década de 1960 cuando la televisión se estaba masificando en Estados Unidos.

Junto a Jack Nicklaus y Gary Player se le considera uno de los mayores exponentes del deporte. Ganó siete torneos “major”, entre ellos el Masters de Augusta en cuatro oportunidades.

En 1967 se convirtió en el primer golfista en sumar un millón de dólares en ganancias. Su última victoria en el Circuito PGA fue en 1973.

Palmer nació en 1929 en Latrobe en Pensilvania, una pequeña localidad industrial. Comenzó a jugar al golf a los 4 años con palos que su padre recortó para que se ajustaran a su estatura y a los 11 empezó a trabajar de “caddie”.

Para muchos, su mayor victoria en el circuito fue el título alcanzado en el Abierto de Estados Unidos en 1960, cuando se recuperó de una desventaja de siete golpes en la ronda final para quedarse con la corona. Palmer superó por dos impactos a Nicklaus, de 20 años de edad en ese entonces, en lo que marcó el inicio de una rivalidad que duró toda la década.

Palmer dominó el circuito entre 1960 y 1963, lapso en el que conquistó 29 torneos del Circuito de la PGA. En 1960 fue elegido como el deportista del año por la revista Sports Illustrated.

Agregar Comentario

Click here to post a comment