Inicio » Deportes » Con éxito se realizó la 1era Copa de ciclismo de montaña de Caracas

Con éxito se realizó la 1era Copa de ciclismo de montaña de Caracas

La válida de montaña estuvo dividida en dos modalidades: élite (atletas de alto rendimiento) y exhibición (aficionados)
    Compartir

ÚN.- Un ambiente de deporte y alegría se vivió en los espacios del Parque Hugo Chávez a la altura del kilómetro 7 de la carretera Panamerica, donde se inauguró la 1era. Copa Caracas 450 años. En el evento participaron más de 200 atletas, entre profesionales y amateur, quienes tomaron sus bicicletas para recorrer, en tres oportunidades, el imponente circuito Guaicaipuro.

La válida de montaña estuvo dividida en dos modalidades: élite (atletas de alto rendimiento) y exhibición (aficionados). Con ellas se desplegaron 15 sub categorías entre Máster A, B, C, D, Senior y otras.

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, recalcó que el espacio fue realizado gracias al trabajo conjunto con los habitantes de los urbanismos Felipe Acosta y Cacique Tiuna, quienes acondicionaron el circuito durante varios meses. “Esta actividad es una muestra de cuando se gobierna de la mano con el pueblo. Aquí se empieza a dibujar el gran sueño del Parque Hugo Chávez”, expresó.

Los deportistas más destacados en ciclismo validaron positivamente el circuito para la práctica permanente de este deporte. “Será la mejor instalación existente en el país”, informó el presidente del Imdere, Harold Ramos.

Irina Ramírez, caraqueña y madre de un bebé, fue la ganadora absoluta de la categoría femenina de atletas de alto rendimiento. “Me pareció excelente este encuentro deportivo, vine a participar con mi esposo y trajimos a nuestro hijo para que disfrutara también (…) Este nuevo circuito está muy bien elaborado y permite que personas que no tengan mayor experiencia sobre el ciclismo puedan recorrerlo”, afirmó.

Invitó a los caraqueños a celebrar la fundación de la ciudad en paz. “Vengan sobretodo con sus hijos a disfrutar de las actividades deportivas y culturales”.

En la categoría masculina máster A quedó de primero Antonio Noriega. Alex Díaz quedó triunfante en la categoría máster C. Para la categoría máster D, José Heredia, mientras que Martín Tapia llegó de primero en la categoría Senior.

Se repartió un millón 740 mil bolívares en premios metálicos a los ganadores de la válida. Además de la competencia de ciclismo, las asistentes disfrutaron de una movida bailoterapia así como la ciclovía para los pequeños.

Para este domingo 23 la cita se mantiene en el Parque Hugo Chávez donde atletas, deportistas y familias caraqueñas correrán en la XVII Media Maratón Simón Bolívar que tendrá como llegada el Parque Los Caobos.

 

Fuente | noticias24