Inicio » Deportes » Eugenio Suárez se la devora con los Rojos

Eugenio Suárez se la devora con los Rojos

El guayanés colecciona 26 jonrones y 85 impulsadas
    Compartir

kemberlin correa c.- La temporada 2018 de Eugenio Suárez ha sido tan productiva que sus topes personales se están quedado cortos y ante la amenaza de estirarlos hasta niveles impensados; la historia de los Rojos de Cincinnati parece refundarse con cada swing del criollo.

Suárez, que actualmente batea .304, igualó su máximo dígito de jonrones en una campaña de MLB el pasado sábado, cuando despachó el 26; y ese mismo día consiguió que su techo de remolcadas (85) creciera un poco más de lo establecido previamente (82).

El mánager interino de los escarlatas, Jim Riggleman, sabe que no hay muchos jugadores con dicha estirpe y por ello se atreve a comparar la temporada del antesalista con la de George Foster en 1977: .320 AVG, 52 HR, 149 CI, quien por cierto terminó ese año como el pelotero Más Valioso de la Liga Nacional.

Los grandes bateadores están, generalmente, alrededor de los treinta jonrones y las cien carreras impulsadas”, comentó Riggleman al Cincinnati.com. “Él ya se estableció como uno de esos tipos”.

El oriundo de Puerto Ordaz (Bol)_está encaminado a convertirse en el primer ‘Rojo’ que reúne un promedio sobre .300, con más de treinta jonrones y superando la barrera de las 100 fletadas, desde el legendario jardinero, de acuerdo al panorama que vislumbran sus proyecciones en la actualidad.

Pero los atributos de Suárez van un poco más allá, según su mánager, y es esto lo que verdaderamente configura su valor en la gran carpa.

“Es un defensor muy bueno. Siempre lo he dicho”, recalcó el piloto de Cincinnati. “Es un jugador completo para atrapar y golpear como lo hace. Inteligente, con poder al batear. Tiene todo”, atizó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment