Eugenio Suárez apunta a los 50 vuelacercas

PHOENIX, ARIZONA - SEPTEMBER 15: Eugenio Suarez #7 of the Cincinnati Reds rounds the bases after hitting a solo home run off of Zac Gallen #59 of the Arizona Diamondbacks as Nick Ahmed #13 looks on during the sixth inning at Chase Field on September 15, 2019 in Phoenix, Arizona. It was the second home run of the game for Suarez. Norm Hall/Getty Images/AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cincinnati ya no tiene posibilidades de avanzar a la postemporada de 2019, pero lo que resta de calendario para concluir la eliminatoria, será de máximo interés para Eugenio Suárez, quien está a tres vuelacercas de convertirse en el primer criollo que finalice una campaña de Grandes Ligas con cincuenta jonrones.

Con dos tablazos de vuelta completa en la jornada dominical en Arizona, Suárez empató el récord que fijó hace 23 años, en 1996, Andrés Galarraga como el criollo con más alta producción de bambinazos (47) en una temporada.

En conversación con Bob Nightengale, del diario Cincinnati Enquirer, Suárez admitió que después que llegó a 40 maderazos el 1° de septiembre se fijó como meta alcanzar a Galarraga y en 12 juegos lo consiguió.

“De niño, cuando veía a Galarraga batear, jamás pensé que haría esto: empatar al pelotero favorito de mi madre”, indicó Suárez. “Fue un momento sumamente especial para mí y para mi familia”.

Suárez comparte con Pete Alonso, de los Mets, el liderato de jonrones de la Liga Nacional. Trata de convertirse en el primer campeón jonronero de los Rojos en la Nacional desde que George Foster descargó 52 tablazos en 1977. Está a un jonrón del récord para antesalistas del viejo circuito que con 48 comparten Mike Schmidt (1980) y Adrián Beltré (2004). A los Rojos le quedan dos juegos contra los Cachorros (17 y 18), tres vs. los Mets (20,21 y 22), tres vs. los Cerveceros (24, 25 y 26) y tres vs. los Piratas (27, 28 y 29).

cafigueroa@grupo-un.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×