Eugenio la conecta a ritmo de récord

AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ni siquiera las molestias físicas pueden detener a un pelotero como Eugenio Suárez, que sigue demostrando que está entre los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas, tal como evidenció ayer contra los Filis, en el encuentro que los Rojos de Cincinnati dejaron en el terreno 4-3 a Filadelfia.

El venezolano, quien había estado ausente durante varios días por una molestia en una de sus muñecas, regresó al lineup de la tropa escarlata como antesalista y tercer bate, finalizando el compromiso de 5-3 con un vuelacerca, su número 41 de la temporada, llegando además a 88 carreras impulsadas.

De esta forma, Suárez igualó a Andrés Galarraga en la séptima casilla de más jonrones en una campaña para un criollo, acechando a Tony Armas (43). No obstante, tomando en cuenta el excelente ritmo ofensivo que tiene el tercera base, no sería descabellado pensar que podría igualar, o incluso superar, la marca impuesta en 1996 por el “Gato”, quien es el líder histórico entre nativos con 47 batazos de vuelta completa.

El nativo de Puerto Ordaz se había ido en blanco en sus dos primeros viajes al plato, al poncharse en ambas ocasiones, pero en la sexta entrada dio su primer hit de la tarde, al sonar un cohete entre los jardines derecho y central. Posteriormente dio indicutibles en el octavo y décimo episodio, viendo como su equipo dejaría un inning después en el terreno a los cuáqueros, producto de un bambinazo solitario del patrullero Phillip Ervin.

Bujías criollas en Detroit

Los Tigres de Detroit vinieron de atrás para vencer 6-4 a los Reales de Kansas City, en parte, gracias a la labor de los venezolanos Víctor Reyes y Harold Castro.

Reyes se fue de 5-2 con un doble como primer bate, elevando su promedio de bateo a .313, mientras que Castro finalizó de 5-3 con una rayita remolcada.

Los bengalíes anotaron las seis carreras entre la tercera y sexta entrada.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×