Inicio » Deportes » Estos fueron los mejores Venex del 2016

Estos fueron los mejores Venex del 2016

Varios venezolanos hicieron historia este 2016
    Compartir

LíderEnDeportes.- Este 2016 contó con varios venezolanos en el exterior, los cuales destacaron en sus respectivos clubes.

Aquí los criollos con mejor desempeño fuera de nuestras fronteras.

Alejandro “Lobo” Guerra
sin duda fue el Vinotinto a seguir en este 2016, pues fue un año de ensueño para él. Ganó Superliga de Colombia, Copa Águila, Copa Libertadores y Subcampeón de la Copa Sudamericana. Además hizo historia al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en un Mundial de Clubes y ser elegido como MVP de la Libertadores 2016.

En Inglaterra, Salomón Rondón sigue acoplándose muy bien, en 2016 cerró con 14 goles, 13 de ellos en Premier League y uno en FA Cup y también ostenta un récord personal, al ser el primer venezolano en marcar un hat-trick en suelo inglés.

Mikel Villanueva, ha trabajado duro hasta lograr hoy en día ser fijo en la zaga del Málaga, el tachirense fichó con el equipo andalúz este verano, luego de jugar una campaña con la filial malagueña. En el primer equipo ya lleva 9 encuentros como titular.

Otro jugador que tuvo un excelente año fue Juan Pablo Añor, cargando con su equipo, donde es otra pieza fija, marcó 5 goles en 2016 con Málaga, consiguiendo incluso ser titular con la selección nacional y ganándose el dorsal “10” del cuadro español.

Tomás Rincón no deja de ser sorpresa cuando se habla de buen rendimiento, el capitán Vinotinto es jugador clave y dueño del mediocampo del Genoa, en 2016 incluso marcó par de goles y jugó 34 encuentros, todos como titular. Tomás despertó el interés de varios clubes grandes de Italia, lo que podría significar que el tachirense vista otra camiseta en 2017.

Darwin Machís tuvo una excelente campaña en segunda división española, lo que le valió para que este 2016 probara las mieles de la categoría de oro del fútbol español, el oriundo de Tucupita viste la camiseta del Leganés y ha sido bastante regular incluso como titular, además de llevar dos goles en Copa del Rey.