Inicio » Deportes » Baloncesto » Equipo de baloncesto obtuvo el respaldo de Miranda

Equipo de baloncesto obtuvo el respaldo de Miranda

Guarenas fue la sede de la elección regional por primera vez
    Compartir
Irama Delgado | ÚN.-  La selección nacional de baloncesto masculino obtuvo el 38.9% de las votaciones de clubes , ligas, planteles educativos y dirigentes deportivos de Miranda, con lo que se convirtió en favorita para portar la bandera nacional en los las XXXI Olimpíadas, que se celebrarán en Brasil del 5 al 13 de agosto próximo. 

Ángel “Machile” Delgado, directivo del Comité Olímpico Venezolano, señaló que en segundo lugar quedó la atleta Yulimar Rojas, que obtuvo 18.7%, y el esgrimista Rubén Limardo quedó de tercero, con 18.1%.
El proceso se efectuó ayer en el Gimnasio 14 de Febrero de Guarenas, municipio mirandino que por primera vez en su historia fue escenario de este evento organizado por el COV. 
 
“Esta es una experiencia interesante y bonita para la región. Eduardo Álvarez, presidente del COV, nos compró la idea, además de que Plaza fue declarado municipio olímpico y por primera vez dará su aporte al abanderado por Venezuela”, dijo.
Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas, calificó estas votaciones del Abanderado del Pueblo como algo histórico y un hecho democrático porque es el poder popular y no son las federaciones ni el Comité Olímpico Venezolano los que designan a dedo quién será el abanderado”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment