En la pelota | Los toques de Vitico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Edgar A. Barroeta B. de Acarigua, pregunta…: “¿Es verdad que entre los mejores tocadores de bola de todos los tiempos en las Grandes Ligas, figuran Vitico Davalillo y Mateíto Rojas Alou? A propósito ¿dónde está y qué hace Mateíto?

Amigo Edgo…: Cierto. Pero los toques de ellos dos eran especialmente para embasarse, poco de sacrificio. Mateíto murió en Santo Domingo, a los 73 años de edad, el tres de noviembre de 2011.

Carlos L. Jiménez G. de Cubiro, pregunta…: “¿Podrá la Major League Baseball Players Association of America mediar en el conflicto que impide a los peloteros venezolanos jugar en su país?” Amigo Chalo…: Nada puede hacer la Asociación. Es un asunto de Casa Blanca-Miraflores.

David J. Sosa P. de Valladolid, Yucatán, pregunta…: “¿Cómo determina MLB el impuesto al lujo que pagan algunos equipos por pasarse del tope salarial?” Amigo Davo…: Todo equipo que sobrepase en una temporada los 197 millones de dólares en honorarios de peloteros, pagará impuestos. La cantidad de la sanción depende del monto adicional al presupuesto aceptado. Dodgers y Yankees son los que más han pagado, cerca de 40 millones cada club por temporada.

Ramón Rodríguez, de León, Guanajuato, pregunta…: “¿Por qué Tip O’Neill no está en el Hall de la Fama?” Amigo Moncho…: Tip fue un buen bigleaguer durante 10 temporadas, 1883-1892. Logró 52 jonrones y bateó para 326, con 757 carreras impulsadas y 161 robos de bases. Buena carrera, pero no merecedora de Cooperstown.

jbeisbol5@aol.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print