En la pelota | Los umpires son mejores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy es día extra del correo por exceso de correspondencia. Por favor, recuerden que no puedo responder a quienes no informen desde dónde escriben. Gracias.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuál es su opinión sobre el robot que tarde o temprano cantará las bolas y los strikes en Grandes Ligas? Yo creo que será mas beneficioso que la revisión de los videos, y que no quitará tanto tiempo”.

Amigo Yoyo…: Espero que lo de “tarde o temprano” sea solo un apreciación tuya”. Para mí, los umpires son insustituibles, fíjate que son los que menos errores cometen en el terreno de juego. Sustituirlos por videos o robots, sería matar parte del espectáculo.

Luis Duque, de Naguanagua, pregunta…: “¿Por qué si Roberto Clemente era un jugador con las cinco habilidades robó tan pocas bases, en una época cuando se le exigía mucho más a los latinoamericanos que a los estadounidenses? Babe Ruth, un hombre corpulento, robó más bases en promedio que Clemente. Ruth, 5.6%, Roberto, 4.6”.

Amigo Lucho…: Roberto robó 129 bases en sus 18 temporadas, más de siete por año en promedio. Él volaba entre las bases. Pero sus mánagers evitaban exponerlo a lesiones, por lo que le ordenaban no salir al robo. Fíjate si era rápido y cruzaba bien sobre las almohadillas, que conectó 166 triples. El récord es de Sam Crawford, 309, vigente desde 1917.

Atención. Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad