En la pelota | La primera Liga Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy y mañana son Días del Correo, y el jueves también lo será por exceso de correspondencia.

Mauricio Paulini, de Mexicali: “Me dicen que ni la Nacional, ni la Americana fueron la primera Liga Grande. Entonces, ¿cuál?”

Amigo Chichio: la primera Liga de cualquier categoría que existió fue la National Association, presentada el 17 de marzo de 1871. Y comenzaron a jugar en abril de ese mismo año. Ya un nativo de Latinoamérica figuraba en ese beisbol Mayor, el cubano Esteban Bellán, tercera base de los Haymakers de Troy. Era beisbol de Grandes Ligas por ser el de mejor calidad en el mundo, aún cuando jugaban sin guantes, porque no se habían inventado. Los otros equipos, además de los Haymakers, los Mutuals de Nueva York, los Atléticos de Philadelfia, los Red Stockings de Boston, los White Stockings de Chicago, los Forest City de Rockford, los Forest City de Cleveland y los Kekiongas de Ft. Wayne.

Gildardo Paredes, de Cancún: “¿Por qué Babe Ruth, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Ted Williams no recibieron 100% de los votos para ingresar al Salón de la Fama?”

Amigo Gil…: porque hubo varios electores en cada caso, que los consideraron no merecedores de sus votos.

Juan Colmenares, de Caracas: “¿No cree que, como Joe DiMaggio estaba casado con Marilyn Monroe, eso lo estimuló para alcanzar el récord de más juegos seguidos (56) conectando hits?”

Amigo y tocayo: difícilmente. La racha fue en 1941 y ellos se casaron 13 años después, en 1954.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad