En la pelota | Juego de más de 7 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy y mañana son días del correo.

Giancarlo Capriles, de Caracas, pregunta…: “¿Hasta cuándo será comisionado Rob Manfred?”

Amigo Yano…: Hasta que él renuncie o los propietarios de equipos lo despidan. Su contrato no tiene límite de duración.

Rigoberto Pizagalli, de Flushing, New York, recuerda …: “Era yo un muchachón de 21 años, cuando el 11 de septiembre de 1974, día miércoles, fui a Shea Stadium, donde estaban de visita los Cardenales para juego nocturno. Como ha sido mi costumbre desde niño, anoté el juego, jugada por jugada, y guardé mi box score, que he buscado ahora para decirle a Rob Manfred cuánto disfruté de aquel espectáculo que duró siete horas y cuatro minutos. Jugaron 25 innings y ganaron los Mets 4-3, cuando ya eran las tres de la madrugada del día 12. ¡¡Inolvidable!!”

Edgar A. Barrueta B. de Acarigua, pregunta….: “Las supuestas nuevas reglas que proponen Rod Manfred y sus cómplices de la televisión, son todas insólitas y absurdas, especialmente la del robo de la primera base. ¿Cómo será ese robo? Otra duda…: La mayoría de los jonroneros han sido lentos entre las bases o de velocidad promedio. Pero, tengo entendido que Mickey Mantle, en sus mejores tiempos, fue el jugador con más poder y al mismo tiempo, el más rápido de home a primera. ¿Es esto cierto?”

Amigo Edgo…: El robo de primera consistiría en que con wild pitch o passed ball el bateador podría correr hacia primera a su riesgo… Mantle era rapidísimo corriendo las bases. En 1959, robó 21 bases en 24 intentos, en 1955 fue líder de la Liga en triples, con 11, y en 1954 había conectado 12.

jbeisbol5@aol.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad