En la Pelota | Guillén en movimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy es día del correo. Martino I. Zazueta M. de Mazatlán, pregunta…: “¿Cierto que Oswaldo Guillén será el próximo mánager de los Angelinos?” Amigo Tino…: No es verdad. El agente de Guillén lo ha ofrecido a todos los equipos que buscan nuevos pilotos, incluso los Angelinos, pero ninguno se ha interesado en él. El nuevo mánager en Anaheim será Joe Maddon, porque trabajó largos años con esa organización y lo quieren mucho.

Emiro A. Velarde H. de Michelena, Táchira, pregunta…: “¿Cuál es la mejor marca de todos los tiempos, de ganados y perdidos en una temporada por equipos, y cuál la peor? El, o los mejores ¿ganaron la Serie Mundial?”

Amigo Millo…: La mayor cantidad de victorias ha sido 116, por los Cachorros de 1906, perdieron 36 veces, y los Marineros de 2001, derrotados en 46 oportunidades. Aquellos Cachorros fueron derrotados en la Serie Mundial por los Medias Blancas en cinco juegos. Los Marineros de 2001 les ganaron la Serie Mundial a los Yankees en siete fechas…. Los más derrotados en una campaña, los Spiders de Cleveland, en 1899, quienes terminaron con 20-134.

Alfredo Cruz M. de La Habana, Cuba, pregunta…: “¿Cierto que hubo un bigleaguer de los Indios a quien ningún pitcher podía dejar strikeout?”

Amigo Alfro…: Te exageraron la información, pero era “casi ningún pitcher”. Su nombre fue Joe Sewell, tercera base, quien estuvo en Grandes Ligas durante 11 años con los Indios y tres con los Yankees, 1920 a 1933. Apareció a batear en 8.333 oportunidades y fue strikeout solamente 114 veces.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad