En La Pelota | El jonrón de George

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Coral Gables, Florida.- Hoy, como todos los miércoles, es día del correo.

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Odell Jones llegó a lanzar en Grandes Ligas, y Diego Seguí lanzó sin hits en las Mayores?”.

Amigo Peele…: Sí. Odell Jones lanzó durante nueve años hasta 1988, con Piratas, Marineros, Rangers, Orioles y Cerveceros. Y Seguí no tiró sin hits en las Mayores.

Jorge Morales, de Culiacán pregunta…: “¿Cuál fue la fecha de inauguración del Wrigley Field?”.

Amigo Yoyo…: Esa tarde los Cachorros vencieron a los Rojos 7-6. Ocurrió el 20 de abril de 1916.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Hasta donde está permitida la brea o pine tar en los bates? Porque algunos peloteros lo usan hasta más allá de lo grueso del bate?”.

Amigo Pepe…: Se supone que ni pine tar, ni ninguna otra sustancia, debe aplicarse al bate en el área gruesa, donde se hace contacto con la pelota. Pero nunca se ha aplicado la Regla.

Lo más cerca que hemos estado fue el 24 de julio de 1983, cuando en Yankee Stadium, George Brett (Royals), le sacó la bola a Rich (Goose) Gossage, con uno en base, en el noveno inning, para poner a su equipo a ganar 5-4.

Pero el mánager Yankee, Billy Martin, presentó el bate de la jugada al umpire de home, Tim McClelland, quien declaró nulo el jonrón. Inmediatamente el mánager de los Royals, Dick Howser, puso el juego bajo protesta, y el presidente de la Liga Americana Lee McPhail, sentenció días después a favor de los Royals.

Había que reanudar la acción, y la reanudaron, no hubo carrera alguna y ganaron los Royals 5-4.
jbeisbol5@aol.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print