EN LA PELOTA| De Spahn para Óliver

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mi apreciado Óliver Pérez…: Soy Warren Spahn, el zurdo más ganador de juegos en Grandes Liga (363, con 245 derrotas, 13 temporadas de 20 o más victorias en 21 años, y efectividad de 3.09). Pero no te escribo para informarte de mi vida, sino para felicitarte por la tuya y decirte que soy tu admirador, desde este Más Acá que ustedes llaman Más Allá.

Tus números, 72-88, 4.37, en 17 temporadas, no dicen realmente lo que has sido. Yo te considero un lanzador zurdo muy valiente y batallador, un guerrero. No obstante tus facultades limitadas, has servido con eficiencia a ocho equipos, el último el de los Indios, quienes te firmaron el año pasado por cuatro millones 250 mil dólares para dos campañas, más la opción 2020 por dos millones 750 mil.

Has sido un guerrero, mi apreciado Óliver. Que hay un hueco en la rotación, allá vas de abridor, que el bullpén necesita un zurdo, tu mismo eres. Y eso se aprecia mucho en las Mayores.

Después de abrir 34 juegos en 2008 con los Mets, no te importó que desde 2012 fueras confinado al bullpén por los Marineros, allá fuiste de los más entusiastas, como siempre.

Vas a pasar a la historia como un insigne culichi del pitcheo y, además, como uno de los más agradables y amistosos mexicanos en la historia de las Grandes Ligas.

Eso te abre ahora unas puertas para toda la vida, como instructor de pitcheo. Vas a celebrar tus 38 años de edad en agosto, por lo que, como persona inteligente que eres, me imagino estarás preparándote para esa otra vida después de la vida de bigleaguer.

Abrazos, Warren Spahn.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print